Selección argentina
Martes 16 de Agosto de 2016

Bauza estará en Ezeiza pensando en Uruguay

El técnico ya tiene en mente a ocho de los once titulares.

"Ya pensé en todo lo que paso hasta acá, ahora a trabajar desde mañana (hoy). Vamos a dedicarnos a ver todo lo relacionado a Uruguay para diagramar los entrenamientos", dijo Edgardo Bauza, el nuevo entrenador del seleccionado argentino en relación a su debut, el jueves 1º de septiembre en Mendoza, por la séptima jornada de las eliminatorias.

El Patón regresó desde San Pablo, donde el fin de semana resolvió temas personales y hoy ya estará en Ezeiza, su nueva casa. Mientras tanto, esperará a la semana próxima, cuando empiecen a llegar los 27 futbolistas que convocó para la doble jornada (el martes 6 será la visita a Venezuela).

Ayer, Bauza realizó declaraciones a una radio bonaerense y volvió a contar que en las reuniones que tuvo con Messi y Mascherano los vio "involucrados y con mucho interés por la selección. Los noté muy comprometidos, por eso al otro día los llamé y me confirmaron que seguían".

Y de cara al partido contra Uruguay, el Patón confió que piensa en Romero, Mercado, Otamendi, Funes Mori, Rojo, Javier Mascherano, Angel Di María y Lionel Messi como titulares, lo que deja sólo tres incógnitas. "Vamos a ver con quién va a empezar jugando Mascherano, tal vez Banega pueda jugar más adelante. Y arriba Pratto tiene grandes chances, pero se va a definir entre él, Agüero y Alario".

También confió: "Me voy a involucrar con el tema de los seleccionados juveniles, porque siempre lo he hecho. Para mí es muy importante. Le llegaron varias carpetas a Armando Pérez (a cargo de la Comisión Normalizadora de la AFA) y nos sentaremos a ver quién se hará cargo".

Por último, habló sobre su cuerpo técnico "que será el mismo que tuve en San Pablo", anticipó que sumará a Gustavo Campagnuolo como entrenador de arqueros y explicó: "No hablé con (Jorge) Burruchaga. A lo mejor se puede sumar, a lo mejor no. Lo veremos la próxima semana".

La cinta de capitán

"Messi es importante y va a llevar la cinta de capitán, pero hay seis, siete jugadores que también son emblemas, que defienden la misma idea. En este equipo no hay un solo capitán", sentenció Bauza.

Los 23 uruguayos para el partido con Argentina

Oscar Tabárez dio a conocer ayer una lista de 23 uruguayos para el partido ante Argentina: Fernando Muslera, Martín Silva y Martín Campaña (Independiente) como arqueros; los defensores Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Sebastián Coates, Gastón Silva, Federico Ricca y Alvaro Pereira. Los volantes Matías Vecino, Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez (Independiente), Mathías Corujo (San Lorenzo), Diego Laxalt, Carlos Sánchez, Nicolás Lodeiro y Gastón Ramírez; más los delanteros Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Rolán, Abel Hernández y Cristhian Stuani.

Comentarios