Ovación
Martes 09 de Agosto de 2016

Bauza dijo que no quiere "convencer a Messi de nada" y que es "optimista" con su vuelta a la selección

El flamante entrenador de la selección tiene previsto reunirse con el crack rosarino y con Mascherano.

"No vengo a convencer a Messi de nada. Vamos a tener una charla de fútbol, que es un idioma que conocemos, y después eso derivará en una decisión. Soy optimista por naturaleza". Así se despachó el flamante entrenador de la seleción naciona, el rosarino Edgardo Bauza, apenas llegó a Barcelona para reunirse con el delantero Lionel Messi y el mediocampista Javier Mascherano,
"Vine a charlar de fútbol con Messi y Mascherano. Si tengo tiempo también viajaré a otro destino", comentó el Patón Bauza al arribar a la ciudad condal.
"Las expectativas son buenas, vamos a tener una charla de fútbol, que es un idioma que conocemos, y después eso derivará en una decisión"
El exdirector técnico de San Lorenzo y San Pablo, se reunirá con Messi en las próximas 48 horas para conocer su postura, luego del anuncio formulado por el crack rosarino de que no volvería a vestir la camiseta argentina, tras la final de la Copa América Centenario perdida ante Chile, que se disputó el mes pasado en Estados Unidos.
"Las expectativas son buenas, vamos a tener una charla de fútbol, que es un idioma que conocemos, y después eso derivará en una decisión. Soy optimista por naturaleza" dijo el Patón, quien también podría viajar a Italia para encontrarse con otros futbolistas argentinos.
"No vengo a convencer a Messi de nada", reiteró el DT, pero admitió su deseo de que el astro le "cuente su frustración, qué le llevó a decir esa frase", en referencia a su renuncia al seleccionado nacional, mientras él le contará cuál es su idea, su filosofía de trabajo para el equipo.
En definitiva, que "cada uno podamos contarnos lo que nos pasa por la cabeza", dijo, para que "a partir de esa charla pueda surgir una posibilidad".
Bauza remarcó que le transmitirá cómo quiere armar la selección, para que Messi "se sienta cómodo, en las posibilidades que pueda darle el equipo".
El técnico subrayó además que no cree que la decisión de crack rosarino haya sido "en caliente" sino que es producto de una frustración.
"Cuando uno es jugador de fútbol y se siente frustrado surgen esas frases, esas decisiones que después, a veces, la vida las va cambiando, por el entorno, el deseo ... y por eso quiero ver lo que pasa después de charlar con él, si sigue con esa decisión o no", afirmó, al atender amablemente a la prensa tras su llegada a la Terminal 1 del aeropuerto El Prat de Barcelona.

    Comentarios