AFA
Viernes 22 de Julio de 2016

Bauza confesó que es "un halago" que lo nombren como posible técnico del seleccionado argentino

San Pablo confirmó que el Patón fue convocado por la AFA, que lo recibiría hoy como candidato. El entrenador le ganó terreno al otro candidato de cuna canalla, Miguel Angel Russo.

Todo está en veremos aún, pero en las últimas horas ganó terreno en la consideración para ser entrenador de la selección nacional Edgardo Bauza. Así, el principal competidor que le apareció a Miguel Angel Russo sería nada menos que el Patón. Dos hombres muy identificados con Rosario Central, pero que estuvieron en períodos diferentes y no compartieron espacios en el club.

El miércoles, inclusive, hasta se había nombrado a Eduardo Coudet como un nombre que interesaba a esta incipiente comisión normalizadora de la AFA. Pero claro, la misma recién fue puesta en función anoche y las rondas oficiales de negociación comenzarán hoy. El mismo club San Pablo confirmó anoche el convite de la AFA, aunque no dejó en claro si el ex DT auriazul viaja hoy a Buenos Aires para mantener una reunión con Armando Pérez, el que preside dicho comité y que no dio pistas sobre preferencias.

Hasta el miércoles, Russo parecía ser el principal candidato, avalado puertas adentro de la comisión y por varios dirigentes del fútbol argentino, que sin embargo no tendrían incidencia en la designación, como el caso del homónimo presidente de Lanús, Nicolás Russo. También se dijo que el gobierno nacional lo aprobaba. Por eso llamó un poco la atención que Bauza saliera a la luz con la fuerza con que surgió ayer, al punto que San Pablo fue la primera voz oficial que confirmó la invitación que le hizo la AFA.

El Patón, horas antes de que saliera a la luz esta chance, admitió en una radio de Buenos Aires que "es un halago que me nombren como posible técnico del seleccionado argentino". En ese momento, dijo que "si bien me llamaron varios amigos para comentarme que allá (Argentina) se habla de que estoy entre los posibles nombres para dirigir". lo cierto es que aún "no me contactaron". Eso cambió anoche con el comunicado oficial que dio San Pablo admitiendo que recibió "una invitación para reunirse con los dirigentes de la AFA", pero aclarando que no tiene un compromiso con la misma y que por lo tanto "sigue con las actividades programadas". Ese apéndice del comunicado sugiere que Bauza no viajaría hoy. Sin embargo, el medio deportivo más importante de Brasil, Lance, especulaba con que tomaría un vuelo después del entrenamiento de la mañana. Cumpliría su obligación y podría viajar.

Claro que ese mismo medio recordó una entrevista con Bauza de un mes y medio atrás, donde aseguraba que cumpliría el contrato con San Pablo (hasta diciembre) aunque lo vinieran a buscar de la selección argentina. Y que inclusive, la llegada de los refuerzos Cristian Chávez y Julio Buffarini, pedidos por él, refuerza los lazos para que se quede. Pero, con toda lógica, el Patón afirmaba el miércoles a la noche que "no hay un director técnico que no se quiera sentar en ese banco para conducir al equipo". También se refirió entonces a una cláusula de rescisión (que no sería importante) y en San Pablo admitían ayer que, en caso de que se formalice una propuesta de la AFA, será muy difícil retenerlo.

Bauza habló también de la importancia de Lionel Messi en el equipo, diciendo que "hay que pedirle que revierta la postura porque es el mejor del mundo. No solamente es importante que esté por lo que da dentro de la cancha, sino también por lo que representa como emblema a nivel nacional e internacional".

"No voy a dar ningún nombre hasta que no hayamos hablado con los posibles candidatos", aseguró anoche Armando Pérez. "Necesitamos unos días más". ¿Será Bauza? ¿Será Russo? ¿Marcelo Bielsa quedó descartado? Se verá.

"Ojalá vuelva"

El propio DT de Barcelona, Luis Enrique, dijo que le gustaría ver a Lionel Messi de nuevo "con la camiseta de la selección argentina", pese a que "no me convenga, es un placer verlo jugando para su país".

Comentarios