Messi
Viernes 23 de Septiembre de 2016

Bauza apuntó a Barcelona: "A Messi ellos mucho no lo cuidan"

El entrenador de la selección, Edgardo Bauza, le apuntó a Barcelona por el desgarro de la Pulga, que le impedirá jugar por las eliminatorias.

Las palabras de Edgardo Bauza repercutieron en todos lados. En Argentina, en Sudamérica y en Europa. Fueron como dardos lanzados a la dirigencia del club Barcelona. El malestar del entrenador del seleccionado argentino se debe a la ausencia de Lionel Messi para los próximos dos compromisos de la eliminatoria sudamericana, consecuencia de un desgarro en el aductor derecho.
Para el Patón no quedan dudas que el culpable de esta situación es la entidad cataluña, por exigir al astro más allá de lo debido al hacerlo jugar todos los partidos con el conjunto blaugrana.
"Nos mandan mensajes para que cuidemos a Messi, pero ellos mucho no lo cuidan", disparó Bauza el día después de que el capitán del seleccionado argentino sufriera el desgarro, en un partido por la liga española, que lo dejará fuera de las presentaciones por eliminatorias sudamericanas, ante Perú, el 6 de octubre en Lima, y Paraguay, el 11 del mismo mes en Córdoba.
Durante una entrevista que mantuvo con el canal de cable Fox Sports, Bauza señaló que le "extraña que lo hagan jugar todos los partidos. Más con los problemas que tiene". Messi sufrió "una rotura muscular en el aductor del muslo derecho", según el parte médico que dio a conocer el club español, en el que, a diferencia de lo que ocurre habitualmente, se adelantó que "el tiempo aproximado de baja será de tres semanas".
"Tenemos ese informe, pero estamos esperando que nuestro médico (Daniel Martínez) reciba uno más completo, y también hablar con Lionel porque queremos conocer el grado de la lesión y el tiempo de recuperación", amplió Bauza.
El enojo de Bauza se debe a que Messi fue preservado por la selección argentina, en acuerdo con Barcelona, para no hacerlo jugar frente a Venezuela por una sobrecarga en el pubis y luego de que sufriera esa molestia en la victoria sobre Uruguay en Mendoza por 1 a 0, con un gol de la Pulga. El Patón considera que el futbolista no tuvo luego el descanso necesario desde el mismo momento que volvió a España.
Y que tal esfuerzo provocó esta dolencia. El rosarino había retornado a España mientras Argentina jugaba en Venezuela el martes 6 de septiembre. Y el fin de semana inmediato, el rosarino tuvo algunos minutos de fútbol por la liga española frente a Levante. Posteriormente fue titular contra Celtic de Glasgow por la Liga de Campeones y frente a Leganés por la liga española. El miércoles estuvo desde el inicio frente a Atlético de Madrid, también por el torneo de la península, hasta que se lesionó a los 14' del segundo tiempo.
Bauza aceptó que el caso de Messi es difícil de manejar ya que "no quiere salir nunca y eso es peor". Pero a la vez señaló que son los de afuera, los encargados de tomar decisiones, quienes deben cuidarlo y no hacerlo jugar para no correr riesgos. "El (Messi) siempre quiere jugar y no quiere que lo saquen, pero para eso están los médicos. Ellos deben hacer esas evaluaciones, que por más que no le gusten hay que hacerlas", planteó. "Ahora lo más importante es que Messi se recupere. Después veremos. Para la doble fecha con Brasil (10 de noviembre) y Colombia (15 del mismo mes) yo creo que va a estar", remarcó Bauza, en una entrevista que tendría repercusiones en todos lados.

Comentarios