Ovación
Jueves 15 de Septiembre de 2016

Bauza anunció quiénes son los candidatos para comandar los juveniles de Argentina

Micó, Ferraro, Domenech y la dupla Chamot-Ayala fueron los elegidos para presentar sus propuestas de trabajo y hacerse cargo de la conducción.

El entrenador del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, y el Comité de Regularización preseleccionaron hoy a Miguel Micó, Francisco Ferraro, Adrián Domenech y la dupla José Chamot-Roberto Ayala para comandar a los juveniles de la AFA.
Los nombres mencionados anteriormente deberán presentar personalmente sus propuestas de trabajo ante Bauza y el Comité de Regularización, que elegirán luego al que cumpla sus expectativas para la formación de futbolistas.
Micó tiene experiencia en la coordinación de los juveniles de Racing e incluso se hizo cargo como interino del primer equipo profesional. Por su parte, Domenech trabajó con los chicos de Argentinos Juniors y River, además de dirigir a la Primera del "Bicho".
Ferraro, de gran trayectoria como entrenador, tiene en su palmarés la obtención del Mundial Sub-20 de Holanda 2005 con el seleccionado argentino, que tenía figuras como las de Lionel Messi y Sergio Agüero.
En tanto, la dupla Chamot-Ayala tiene pasado en seleccionados argentinos de fútbol. Chamot, además, fue ayudante de campo en Central y River; y Ayala, luego de su retiro, fue manager de Racing.
El desbarajuste institucional de AFA llegó a los juveniles en el último tiempo y la crisis provocó el flojo desempeño de los seleccionados menores en las competencias oficiales, en categorías que fueron favorables, sobre todo cuando del trabajo se ocuparon Néstor Pékerman y Hugo Tocalli.
Luego de la llegada del Comité de Regularización, se convocó a formadores de futbolistas a que presenten sus proyectos y a partir de allí se preseleccionaron cuatro grupos, de donde saldrá el nuevo formador.

Comentarios