AFA
Jueves 15 de Septiembre de 2016

Bauza adelantó que Higuaín y Agüero "seguramente estarán en la lista" para las eliminatorias

El director técnico de la selección nacional confirmó que los jugadores que juegan en Europa volarán directo a Lima para el partido con Perú. "Queremos ahorrarles diez horas de vuelo", explicó.

El entrenador de la Selección argentina, Edgardo Bauza, reconoció hoy que en la próxima lista de convocados para las eliminatorias sudamericanas "seguramente estarán" los delanteros Gonzalo Higuaín y Sergio "Kun" Agüero.

La lista de los jugadores que militan en el fútbol extranjero para los partidos que Argentina disputará ante Perú, en Lima, y Paraguay, en Córdoba, se dará a conocer mañana.
"En las próximas horas hablaré con Higuaín y Agüero para ver cómo terminaron, pero seguramente estarán en la lista", indicó el "Patón" al programa "Los más grandes" que se emite por radio Cooperativa.
Tanto Higuaín como Agüero disputaron entre semana los encuentros de la Liga de Campeones para la Juventus como el Manchester City, aunque el "Kun" marcó tres goles y el "Pipita" ninguno.
Los dos delanteros habían quedado afuera de la primera convocatoria de Bauza, Agüero por lesión (fue citado) mientras que Higuaín consensuó con el DT el no estar en esta ocasión.
Argentina jugará frente a Perú, el 6 de octubre de visitante, mientras que el 11 hará lo propio pero frente a Paraguay en el estadio "Mario Kempes", de Córdoba.
Ante la requisitoria de Higuaín, restará definir quién quedará afuera de la lista, si Lucas Pratto (Atlético Mineiro) o Lucas Alario (River Plate).
"Esta convocatoria no diferirá mucho de la anterior porque no tuvimos mucho tiempo para trabajar. Mañana tendremos la lista completa seguramente, la tenemos que presentar el domingo", expresó Bauza.
El DT aclaró también que antes de convocar al "Kun" y al "Pipita" hablará con ellos por teléfono para saber cómo están físicamente, algo que hizo también en las primeras citaciones.
"El médico está siempre en contacto con los médicos de todos los clubes para seguir el estado de los jugadores. Antes de confirmar a Agüero e Higuaín voy a hablar con ellos a ver cómo están", dijo.
Si bien ya lo había anunciado oficialmente la AFA, Bauza ratificó el hecho de que los jugadores que militan en Europa "viajen directo a Lima", en donde se juntarán para tener más tiempo de trabajo.
"Queremos ahorrarles a los jugadores diez horas de vuelo y tener un día más de trabajo nosotros", expresó.

Comentarios