Clásico Copa Santa Fe
Jueves 21 de Julio de 2016

Bautismo clásico en Rosario para Trucco

Será la primera vez que controle un choque entre leprosos y canallas

No es el marco en el que hubiese preferido dirigir su primer clásico rosarino, pero igual será especial para Silvio Trucco, quien estará presente por primera vez en un Newell's-Central. El rafaelino, de 38 años, fue el hombre designado por el rosarino Sergio Pezzotta.

Trucco recibió la noticia de que iba a hacer el árbitro del clásico rosarino en Paraguay, donde está desde hace algunos días, participando de un congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

De los dos equipos, el que mejor números tiene con Trucco Es Newell's. Es que dirigió a la Lepra en 14 ocasiones, de las cuales el rojinegro ganó 5, empató 6 y perdió las 3 restantes. La última vez que lo hizo fue en la novena fecha del torneo pasado, en el empate 1-1 contra Aldosivi, en el Coloso Marcelo Bielsa.

Con Central levantó un poco al final. En las primeras siete ocasiones que lo había dirigido, el Canalla perdió seis y empató la otra. Hoy hay un total de 9 encuentros, con 2 triunfos, 1 empate y 9 caídas. Su último antecedente con los auriazules también data del pasado torneo. Fue en la octava fecha, cuando el equipo de Eduardo Coudet venció por 1-0 a Sarmiento de Junín, en el Gigante de Arroyito. Fue el árbitro que expulsó al Chacho en el aquel choque ante Godoy Cruz, que el Canalla ganó (2-1) sobre la hora y que hizo que el DT auriazul se metiera otra vez dentro del campo de juego.

Simplemente antecedentes de un Trucco que el domingo tendrá su bautismo clásico en Rosario. Con equipos alternativos, pero clásico al fin.

Comentarios