Escenario
Miércoles 20 de Julio de 2016

Batman encerrado en un manicomio

Según el portal Batman On-Film la nueva película del Caballero de la Noche arrancaría en el emblemático Arkham Asylum.

Un nuevo rumor hace pensar en la dirección que Warner y Ben Affleck tienen pensado para la nueva película de Batman escrita, dirigida y protagonizada por el propio director, después de la aparición del "Caballero de la Noche" en "La liga de la justicia".

De acuerdo con el portal Batman-On-Film, se han enterado de "buenas fuentes" que esta película se desarrollaría dentro del manicomio Arkham Asylum, y que Batman estaría encerrado allí. El portal agregó que esta versión se corresponde con los otros rumores escuchados de que esta película tendrá "muchos enemigos de Batman" y mejor aún, se cree incluso que pudiera ser una adaptación del famoso videojuego "Batman: Arkham Asylum", el cual se lanzó en 2009 y en ese entonces fue catalogado como el mejor juego de superhéroes de la historia.

El trascendido dice además que la película incluirá a algunos de los villanos más icónicos de Bruce Wayne, como El Pingüino, El Joker y Enigma.

Cabe aclarar que el manicomio Arkham es un hospital psiquiátrico ficticio de Ciudad Gótica, perteneciente al Universo de DC Comics. Arkham es el manicomio donde se encuentran recluidos la mayoría de los enemigos mentalmente perturbados de Batman (el Joker, Harley Quinn, Dos Caras, Riddler, El Espantapájaros, Killer Croc, Hiedra Venenosa y el Sombrerero Loco); está situado en las afueras de Ciudad Gótica y en la época victoriana era la casa de su creador, Amadeus Arkham (quien irónicamente se convirtió en un interno más). Además, está inspirado en la obra de H.P. Lovecraft.

También se supo que Affleck está escribiendo junto a Geoff Johns (asesor creativo de DC en "El Hombre de Acero" y guionista en "Arrow"y "The Flash") el guión para el regreso del Caballero de la Noche a la pantalla grande. Además entre las pocas declaraciones que Affleck dio sobre la película, expresó que "será una película original" aunque "robará muchas cosas de los cómics". El Manicomio Arkham aparece en los cómics y en los videojuegos de DC.

Johns, por su parte, aseguró que adora Arkham y que ya ha escrito guiones sobre muchas historias cuyo epicentro es ese. Para él, el manicomio "evoca totalmente la locura y el caos, que habita en las mentes de los villanos de Batman". Johns ha dicho también que "Arkham simboliza el comienzo de Bruce Wayne en un universo de demencia", por lo que sería una localización ideal para iniciar el relanzamiento de la franquicia.

Comentarios