Información general
Viernes 19 de Agosto de 2016

Batió el récord mundial de alcohol en sangre sin saber dónde estaba ni hacia dónde conducía

Un conductor vasco registró 4,75 gramos de alcohol en el control vial al que fue sometido cerca de Burdeos. No pudo ni soplar el aparato.

Un conductor vasco de 56 años registró un récord mundial al registrar 4,75 gramos por litro de sangre en el análisis al que fue sometido durante un control vial cerca de Burdeos.
El hombre llevaba 240 kilómetros al volante cuando le dieron la orden de detención y, de acuerdo a fuentes policiales, no sabía ni de dónde procedía ni hacia dónde se dirigía. En su estado, fue incapaz de soplar el alcoholímetro y debido a su estado fue directamente trasladado a un hospital cercano.
El hecho tuvo lugar en la autopista A-89 cuando una patrulla procedió a identificar al ocupante de un vehículo estacionado en el carril de emergencia en la vía que va de Burdeos a Perigueux, a la altura de la localidad de Saint-Seurin-sur-l'Isle.
La Policía asegura que es casi imposible dar con un positivo superior a los 3 gramos por litro, ya que se considera la frontera del coma etílico. El más alto registrado en España es de 2,88 gramos de litro. Fue el pasado mes de febrero, en Vitoria.
Como consecuencia de su accionar, el hombre -que deberá presentarse a declarar en octubre en el Tribunal Penal de Libourne-, sufrió la pérdida de su carné de conducir por al menos seis meses.

Comentarios