Policiales
Lunes 14 de Noviembre de 2016

Batahola, tiros y adolescentes detenidos cerca de la Fiesta de Colectividades

A unos 30 adolescentes se les prohibió el acceso al predio de Colectividades por "motivos de seguridad". Se enojaron y después de una discusión con los policías que estaban en uno de los accesos al lugar emprendieron la retirada hacia el Parque de España.

Una vez más los alrededores del predio del Parque Nacional a la Bandera donde se realiza la Fiesta de las Colectividades fue escenario de escaramuzas, corridas, disparos policiales y detenciones. Ocurrió más precisamente en la explanada del Parque de España, en Sarmiento y el río pasadas las 22 y como consecuencia del episodio siete jóvenes fueron detenidos.

Según fuentes policiales todo empezó cuando a un grupo de unos 30 adolescentes se les prohibió el acceso al predio de Colectividades por "motivos de seguridad". Entonces los muchachos se enojaron y después de una discusión con los policías que estaban en uno de los accesos al lugar emprendieron la retirada hacia el Parque de España.

policia.jpg

Advertidos varios móviles que patrullaban la zona de la situación, algunas patrullas de la Brigada de Orden Urbano (BOU) se dirigieron a la zona de Sarmiento y el río donde se toparon con el grupo que, de acuerdo a vecinos de la zona, avanzaba cometiendo lo que se denomina "robo piraña", es decir atacando en grupo a gente indefensa para sacarle sus pocas pertenencias.

Embed

Entonces, una vez en el Parque de España, los agentes del BOU intentaron disuadir a los jóvenes que "cometían toda serie de desmanes" y "después de ejecutar una serie de disparos con balas antitumulto lograron apresar a siete de ellos, los que fueron conducidos a la comsiaría 3ª", según los voceros.

Este no es el primer episodio violento que se registra en inmediaciones del Monumento a la Bandera estos días de fiesta. El pasado domingo 6 un chico de 15 años fue apuñalado en la zona de avenida Belgrano y Rioja en otro ataque cuando se retiraba del predio en compañía de su hermano y hubo una trifulca entre grupos.

policia1.jpg

Comentarios