Ovación
Martes 26 de Julio de 2016

Básquet: Una prueba de calibre para la selección

Argentina debutará hoy a las 21 ante Australia en el Tres Naciones.

El seleccionado argentino de básquetbol enfrentará hoy a Australia en el debut por el torneo Tres Naciones, que se desarrolla en Tecnópolis, y en el cual también participará Lituania. El encuentro comenzará a las 21 y será televisado en directo por Direct TV y la TV Pública.

Anoche fue suspendido Australia-Lituania, por malas condiciones de la cancha de Tecnópolis.

El de hoy será el primer encuentro preparatorio que la selección jugará en Argentina, luego de los tres amistosos llevados a cabo en Las Vegas ante Nigeria (derrota y triunfo) y Estados Unidos, que terminó en una caída como se preveía.

Entre los integrantes de la selección australiana se encuentran los NBA Matthew Dellavedova, campeón 2015/16 con los Cleveland Cavaliers; Patrick Mills (San Antonio Spurs), Aron Baynes (Detroit Pistons), Joe Ingles (Utha Jazz) y Cameron Bairstow (Detroit Pistons). Quedará al margen de este torneo el pivote de los Warriors Andrew Bogut, cuya presencia en Río corre peligro por problemas en la rodilla izquierda.

Los tres equipos que protagonizan el Tres Naciones participarán de los Juegos Olímpicos, Argentina y Lituania compartirán el grupo B y se enfrentarán el jueves 11 de agosto, a las 22.30. En tanto, que Australia integrará el grupo A.

Con respecto a este torneo, el técnico de la selección argentina, Sergio Hernández, afirmó: "Antes de presentarnos en los Juegos Olímpicos tenemos un campeonato del mundo. Porque nos vamos a enfrentar a equipos muy difíciles en el Tres Naciones, que también nos vamos a ver en Brasil", agregó el Oreja.

Comentarios