Ovación
Martes 02 de Agosto de 2016

Básquet: Un triunfo con acento francés

Argentina ganó el Súper 4 de Córdoba luego de un claro 86 a 79 ante el seleccionado galo.

La selección argentina de básquet se despidió del público cordobés antes de viajar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con una clara victoria ante Francia por 86 a 79, en un partido que cerró el torneo Súper 4 que se llevó a cabo el fin de semana en el estadio Orfeo Superdomo.

La Generación Dorada, con Ginóbili y Scola a la cabeza, paseó su jerarquía en este torneo previo a la gran cita olímpica con tres victorias en tres presentaciones. Los triunfos previos fueron ante nada menos que Serbia y Croacia, dos potencias a nivel mundial.

La de anoche fue una victoria cómoda, que sólo tuvo un sofocón sobre el cierre del tercer cuarto, cuando el conjunto galo se acercó en el marcador.

El Súper 4 cordobés sirvió para conirmar que la base del seleccionado todavía tiene bastante para dar, tales los casos de Emanuel Ginóbili, Luis Scola y Andrés Nocioni. Pero se agregó el talento intacto del Lancha Carlos Delfino.

Precisamente el alero santafesino Carlos Delfino recibió anoche un emotivo homenaje en la previa del partido. El ex jugador de los Milwaukee Bucks, Toronto Raptors, Detroit Pistons y Houston Rockets, todos de la NBA, padeció una severa fractura en el hueso escafoides del pie derecho y la recuperación le demandó siete operaciones en la zona afectada.

Las pantallas del Orfeo Superdomo mostraron imágenes del Lancha y una voz en el video recordaba pormenores de estos avatares. Ante un muy emocionado Delfino, el homenaje terminó relatando: "Cumpliste con la promesa, disfrutalo Carlos, no sabés lo que te extrañamos".

Luego llegó el saludo de sus compañeros, que le entregaron una placa recordatoria, y siguieron himnos nacionales de ambos países, para darle paso al juego.

En tanto, el seleccionado de Serbia derrotó a su similar de Croacia por 86-77 en un partido correspondiente a la última fecha del torneo Cuatro Naciones. Miroslav Raduljica, con 18 puntos, y Bogdan Bogdanovic, con 13, fueron los principales anotadores de Serbia; en tanto que Miro Bilan y Darío Saric, con 13 y 12 puntos, respectivamente, se transformaron en los goleadores de Croacia. Serbia cerró el torneo con 2 victorias (Francia y Croacia), y una derrota, la sufrida ante la Argentina.

Comentarios