Juegos Olímpicos Río 2016
Lunes 08 de Agosto de 2016

Bardach, desconsolada: "Es feo cuando hacés tanto sacrificio y ni siquiera lo disfrutás"

"Es más mental que físico el tema", reconoció la nadadora argentina.

La nadadora argentina Virginia Bardach se mostró hoy desconsolada tras una segunda actuación que la dejó muy lejos de sus expectativas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
"Realmente me preparé muy bien, no es que vine a joder o algo así. Es feo cuando dejás tantas cosas y hacés tanto sacrificio y ni siquiera lo disfrutás", dijo la argentina en medio del llanto.
Bardach hizo hoy un tiempo de 2:17,94 minutos en la preliminar de los 200 metros estilos y terminó en el puesto 37 entre 42 nadadoras, a diez segundos y medio de la húngara Katinka Hosszu, nuevo récord olímpico.
La argentina, dueña del récord nacional en la distancia, sufrió un robo en su habitación en la Villa Olímpica en los días previos, pero aseguró que eso no es excusa.
"Espero aprender en Tokio e ir más preparada mentalmente, porque físicamente lo estoy", agregó la nadadora de 24 años, debutante en unos Juegos Olímpicos.
"Tendré que trabajar más. Es más mental que físico el tema, cuando estás compitiendo siempre te va a doler, pero tenés que intentar seguir y seguir", indicó. "En el cuerpo se te pasa el dolor, lo otro no. Ni siquiera disfrutarlo es feo", señaló mientras se secaba las lágrimas y dejaba ver pintados en las uñas de sus manos los anillos olímpicos y el logo de Río 2016.
La argentina sumó así su segunda frustración en los Juegos tras haber quedado eliminada el sábado en la preliminar de los 200 estilos.
Hermana de Georgina Bardach, quien ganó el bronce en los 400 estilos en Atenas 2004, la nadadora argentina cerrará mañana su participación en Río en los 200 mariposa.

Comentarios