Ovación
Viernes 25 de Noviembre de 2016

Banderazo de hinchas argentinos

Esperan dos mil simpatizantes en el Arena Zagreb durante el fin de semana

Esperan dos mil simpatizantes en el Arena Zagreb durante el fin de semana

En la previa a la gran final, hinchas argentinos protagonizaron un ruidoso banderazo en el centro de Zagreb (Croacia). Banderas, camisetas albicelestes, bombos y redoblantes, fueron el soporte de los fanáticos argentinos que llegaron al Vatroslav Lisinski Concert Hall para alentar a los jugadores nacionales.

Se espera que sean 2.000 los simpatizantes argentinos este fin de semana en las calles croatas y en el Arena Zagreb, con capacidad para 15 mil personas.

Entre los fanáticos, con una camiseta argentina envuelta en el cuello, cantaba y agitaba sus brazos Alberto Piotti, quien fue juez federal de San Isidro y aún se desempeña como veedor judicial en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Los festejos fueron desconcertantes para vecinos croatas y también para los policías encargados de ordenar el tránsito, quienes dijeron verse desbordados.

"Esperamos cerca de 2000 hinchas argentinos mañana (por hoy)", dijo Daniel Hidalgo, vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

La presencia de los hinchas generó un interés diplomático, al punto de que como en Zagreb no hay una Embajada de Argentina, se montó una oficina consular para solucionar cualquier inconveniente que pudiera surgir. Será el embajador argentino en Hungría, Maximiliano Cernadas, quien se instaló para hacerse cargo de esa oficina consular.

Zagreb, una ciudad con casi un millón de habitantes y con encanto típico centroeuropeo, es visitada, en su mayoría, por los argentinos que siguen la Davis y ya estuvieron este año en Gdansk (Polonia), Pesaro (Italia) y también en Glasgow. Sin embargo se espera que el grueso de los hinchas llegue sobre el partido.

Comentarios