Escenario
Lunes 12 de Septiembre de 2016

Bandana volvió una noche para cambiar nostalgia por canciones

El grupo surgido del reality "Popstars" arrancó su gira nacional en Rosario. El público, con su fervor, fue un espectáculo aparte.

"La vida se empieza a celebrar" cantan las Bandana y el Broadway es un sólo grito, pero multiplicado por unas mil quinientas voces. Lowrdez llora emocionada, mientras Lissa la abraza, Virginia mira extasiada a la platea y Valeria saluda a la que revolea su bandana en la tertulia. Nadie se sienta en las butacas, es el tema del final, suena "hey, hey" y están todos los brazos arriba. La paradoja quiso que la fiesta de "La vuelta" termine con el mismo tema con el que arrancó el show. Los caminos circulares de Bandana, que el viernes, en el Broadway, encendió la llama de la nostalgia en un ida y vuelta que sigue encendido.

La gira empezó por Rosario y no podría haber sido mejor este puntapié inicial. Hasta Lowrdez dijo en la página oficial del grupo "hicimos 25 shows y esta es la primera vez que la gente no se va". Tanto es así que ni estaba previsto el bis y en el fragor de la lucha decidieron que sea "Llega la noche".

Todo había comenzado con un video explicativo de la historia del grupo. Con la tele como eje central. Es que allí, en "Popstars", por Canal 9, que en aquel 2001 era Azul TV, había empezado este sueño. Pese a que fue extensa esa introducción, de casi 20 minutos, sirvió para tensar la espera hasta el máximo y que el público estalle aún más.

De blanco sugerente, las ahora cuatro Bandana salieron a comerse el escenario. "Sigo dando vueltas", "Hay días", "Si mi corazón se pierde" y "Hasta el día de hoy" se sucedían sin dar respiro con un coro efusivo, preferentemente femenino, que sabía al dedillo todas las letras y las coreografías.

"Rosario siempre estuvo cerca" lanzó Lowrdez evocando a Fito. De a poco bajaban los decibeles para darle espacio a un set intimista. Con otro vestuario (hubo cinco cambios, arrancó el momento acústico, en el que se destacó "Muero de amor por ti", tema central de la película "Lilo y Stich".

En "Un demonio", "Qué pasa con vos" y "Cómo puede ser", las chicas de Bandana demostraron que no en vano fueron seleccionadas como las mejores de aquel reality. Y es porque se lucieron con los juegos de voces y en las ajustadas coreografías sin perder un milímetro de carisma.

Cuando el final pedía pista llegó "Guapas", con ese aire salsero, y las cuatro empapadas de sudor y emoción empezaban a decir adiós. Con el bis inesperado de "Llega la noche", Virginia, Lowrdez, Lissa y Valeria se llevaron el mejor recuerdo de Rosario, como para dar por cierto eso de que "la vida se empieza a celebrar".

Bandana Rosario VIDEO


Comentarios