Economía
Martes 04 de Octubre de 2016

Bancarios, con medidas mañana y pasado

Los empleados bancarios volverán a atender con horario reducido mañana y pasado, a raíz de asambleas que realizarán los trabajadores del sector, que reclaman la reapertura de las paritarias.

Los empleados bancarios volverán a atender con horario reducido mañana y pasado, a raíz de asambleas que realizarán los trabajadores del sector, que reclaman la reapertura de las paritarias. "Vamos a hacer asambleas el miércoles y jueves entre las 12 y las 15", anticipó el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo. Además, en la ciudad no habrá atención bancaria el viernes, por el feriado del Día de la Virgen de Rosario.

En el marco del conflicto por la reapertura de paritarias, los trabajadores bancarios decidieron incrementar la protesta que realizaron la semana pasada, cuando convocaron a asambleas de dos horas por turno, en cada lugar de trabajo.

Ayer en Rosario hubo una protesta de la Asociación Bancaria local reclama ante la nueva sucursal del Banco Galicia, ubicada en Córdoba al 1200, debido a que la misma atiende en horario ampliado, de 9 a 19.

Industriales. En otro orden, gremios del sector industrial se reunieron con el gobernador Miguel Lifschitz para analizar la difícil situación del empleo en la provincia, debido a la recesión provocada por la política económica nacional y la apertura de las importaciones.

"Le narramos la situación caótica que sufre el sector producto de la apertura de importaciones, tarifazos, caida de la producción, alza en costos de insumos", señaló Antonio Donello, secretario general de la UOM.

En ese marco, esta semana se anunciará la conformación de la Federación Industrial Provincial que nuclea a gremios de la rama fabril (UOM, Smata, Ceramistas, Carne, Alimentación, etcétera).

Comentarios