Policiales
Miércoles 24 de Agosto de 2016

Balean en la cara a un excomisario que intentó frustrar una entradera en barrio Bella Vista

La víctima fue identificada como Norberto Peyronel, quien recibió tres impactos de bala y se encuentra internado en el Clemente Álvarez, fuera de peligro.

Un excomisario de la Unidad Regional II de policía fue atacado a tiros esta tarde al intentar frustrar una entradera en barrio Bella Vista. Los asaltantes se dieron a la fuga con 50 mil pesos en efectivo en su poder.
Noberto Peyronel, un funcionario policial retirado de 57 años, recibió tres impactos de bala al intentar detener a los autores de un asalto, mientras se encontraba trabajando en un distribuidora lindera a la vivienda, en San Nicolás al 2850.
Según fuentes policiales consultadas por La Capital, el excomisario advirtió que los delincuentes escapaban con el botín de una vivienda en la que vive una una vecina, una mujer de nacionalidad paraguaya llamada Andrea, e intentó frustrar la huida. Allí fue cuando se produjo un intercambio de disparos, al que se sumaron los ocupantes de un auto de apoyo de los ladrones.
Como resultado de la refriega, Peyronel recibió dos balazos en el rostro y uno en una de sus piernas, razón por la que fue trasladado de inmediato por un patrullero al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde se encuentra fuera de peligro.
En tanto, los jóvennes ladrones (que actuaron a cara descubierta) escaparon y están siendo intensamente buscados por la policía.
"Me apuntaron, se llevaron mi cartera que tenía cuarenta mil pesos", narró la víctima, Andrea, y dijo que los delincuentes les pidieron "las carteras a mis amigas, a una le sacaron once mil pesos".
Cuando los asaltantes salieron a la calle se tirotearon con el expolicía. "Es el custodio de la distribuidora, que siempre nos cuida a todos", indicó Andrea, quien se quebró al repasar el momento: "No doy más con lo que pasó, no podemos vivir tranquilos", lamentó.
Y evaluó que difícilmente la "hayan visto salir del banco. Pero saben que yo trabajo y que tengo dinero, si no era hoy iba a ser mañana, ya saben que manejo dinero".

Comentarios