Ovación
Sábado 18 de Junio de 2016

Baldivieso repitió que no renunciará como entrenador de Bolivia

A pesar de la presión, el director técnico expresó que cumplirá el contrato firmado. Quedó afuera de la Copa América Centenario y marcha penúltimo en las Eliminatorias.

El boliviano Julio César Baldivieso reiteró que no renunciará como técnico de Bolivia, tras la eliminación de la selección en la primera fase de la Copa América Centenario, que se juega en Estados Unidos. "No renunciaré, cumpliré el contrato que firmé con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)", señaló Baldivieso a periodistas a su llegada a La Paz en la terminal aérea de "El Alto".
En la Copa América Centenario, Bolivia fue superada por Panamá, Chile y Argentina, y el equipo está penúltimo y sin posibilidades en la eliminatoria sudamericana al Mundial de 2018 en Rusia.
"Hay un fuego cruzado entre dirigentes del occidente (La Paz y Cochabamba) y del oriente (Santa Cruz) y yo estoy al medio, cualquier rato me disparan", dijo sobre los pedidos de renuncia que surgieron tras la eliminación en el torneo de Estados Unidos.
Baldivieso volvió a reiterar que recibió escaso respaldo de la directiva de la Federación Boliviana. "Solo uno me apoyó (Marco Ortega, secretario general )", agregó. "Esto tiene que continuar si queremos el bien del fútbol boliviano. Pero si me dicen que me tengo que ir, me iré con mil agradecimientos. No vine a extorsionar a nadie. Pero si me quedo, me quedaré para trabajar con intensidad", señaló.
El comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol se reunirá en los próximos días para analizar la participación de Bolivia en la Copa América Centenario, y definirá la continuidad o no de Julio César Baldivieso como seleccionador.

Comentarios