Edición Impresa
Lunes 25 de Mayo de 2015

Balcarce, la mascota del PRO

Por si quedaban dudas de sus aspiraciones a suceder a Cristina Kirchner, el líder del PRO Mauricio Macri presentó ayer a su nueva mascota, un perrito que se llama “Balcarce”.

Por si quedaban dudas de sus aspiraciones a suceder a Cristina Kirchner, el líder del PRO Mauricio Macri presentó ayer a su nueva mascota, un perrito que se llama “Balcarce”. Lo hizo a través de Twitter con una foto junto a la mascota y a su hija Antonia. Según dijo Macri, “Balcarce” es “el perrito del PRO”.

Una invitada de mal humor

Bueno, que te inviten siempre viene bien, pero, a diferencia de cuando sacás la entrada, siempre te queda la intriga de “¿en qué fila me habrá tocado”. ¿Estaría pensando en eso Mercedes Sarrabayrouse, más conocida como Mecha, la hija de Susana Giménez? Es que la invitaron a ver el show de Cristian Castro en el Grand Rex, de Buenos Aires. Hasta ahí todo bien, hasta que constató que la habían destinado  (“confinado”, pensó ella) a la fila 18. Como se sabe, Mecha se distingue exactamente por lo contrario de su mamá: cero simpatía. Difícil verla reír, y así estaba, de mal humor por semejante falta de consideración. No se quedó callada. Reclamó. Y lo hizo nada menos que a través de la mamá de Cristian, Verónica Castro, a ver si podía “hacer algo” (léase, que la sentaran en las primeras filas). Y lo logró.

Conspiración británica

El gobernador de la provincia de Misiones, Maurice Closs, salió al cruce de un artículo difundido por la cadena británica de noticias BBC en el que se advierte que el consumo de yerba mate puede causar cáncer de esófago. De acuerdo con el informe, la Agencia Internacional para la Investigación contra el Cáncer (Aiic), que depende de la Organización Mundial de la Salud (OMS), puso a la yerba mate en el grupo 2A de su lista de productos y alimentos cancerígenos. Closs aseguró que detrás de esta advertencia se encontraría una multinacional que disputa el mercado de bebidas y que además está interesada en la yerba como insumo para sus productos. A través de su cuenta de Twitter advirtió: “Quiero advertir acerca de la operación que afirma que el mate es cancerígeno como si esto fuera una verdad absoluta y comprobada”. “Es una clara operación que probablemente venga de una multinacional que disputa el mercado de bebidas y ademas está interesada en la yerba”, explicó Closs.

Comentarios