La ciudad
Lunes 05 de Septiembre de 2016

Balagué dijo que en la paritaria salarial docente "por el momento no está prevista ninguna fecha"

La titular de la cartera educativa respondió así al pedido de los gremios docentes, que realizaron un paro en reclamo de un aumento salarial.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, descartó en lo inmediato la reapertura de la paritaria salarial docentes, tal como reclaman los gremios del sector. Destacó además los concursos docentes como forma de dar "estabilidad laboral en un momento de crisis a nivel nacional".
"Nuestra paritaria trabaja permanentemente, de hecho esta semana estuvimos trabajando en concursos docentes", dijo Balagué, pero aclaró que "en lo salarial por el momento no está prevista ninguna fecha".
"Santa Fe es un ejemplo a nivel nacional en el desarrollo de concursos de ingreso a la docencia y de ascenso, que tiene acompañamiento y que revalorizan los antecedentes, la oposición y la formación que se le brinda a nuestros docentes", dijo la ministra a "Todos en La Ocho".
Destacó que la política santafesina de concursos de ingreso y ascenso "generan estabilidad laboral" y que "en un momento donde se ve una crisis a nivel nacional y donde la gente está luchando por sus despidos tanto en el ámbito público como en el privado, en Santa Fe año a año garantizamos el derecho a tener estabilidad laboral en el marco del sistema educativo".

Comentarios