Docentes
Martes 01 de Noviembre de 2016

Balagué aseguró que "la paritaria sigue abierta, pero no se va a tratar el tema salarial"

Amsafé define hoy si adhiere al paro de Ctera para este viernes en reclamo a la recomposición salarial.

Mientras Amsafé evalúa si adhiere al paro nacional impulsado por Ctera para el viernes, la ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, reiteró hoy que la paritaria docente sigue abierta pero que en la misma no se va a tratar el tema salarial. La ministra valoró como "estabilidad laboral" los procesos de titularización docente, incremento de horas cátedra y habilitación de nuevas escuelas.
"La paritaria sigue abierta pero no vamos a tocar el tema salarial", aclaró Balagué en Canal 5, acerca del reclamo que vienen realizando los gremios docentes. En tanto, aprovechó para destacar el proceso de titularización docente, el incremento de horas cátedra y la habilitación de nuevas escuelas, lo cual valoró como "estabilidad laboral para miles de docentes".
"La paritaria sigue abierta pero no vamos a tocar el tema salarial"
Asimismo, destacó el porcentaje que el Estado provincial destina a la educación. "Es muy bueno el porcentaje que venimos manteniendo durante todos estos años, que ronda entre el 33 y el 35 por ciento del presupuesto provincial", señaló.
"Las clases comenzarán el 6 de marzo hasta el 15 de diciembre, con receso invernal el 10 de julio, con lo cual está previsto un ciclo lectivo de 185 días, teniendo en cuenta que el único feriado puente será el 19 de junio", mencionó Balagué.
Mientras tanto, el gremio docente define si adhiere a la medida de fuerza que llevará a cabo este viernes la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), en reclamo a una recomposición salarial ante la pérdida del poder adquisitivo que provoca la inflación.
En otro orden, la ministra mencionó el programa que preparan para el receso estival para que los alumnos no pierdan el vínculo con la institución escolar, sobre todo en las escuelas de Rosario, Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez, Pérez y Santo Tomé, que forman parte del Plan Abre. "Hay propuestas lúdicas, recreativas y deportivas para enseñar de otra manera, que creo que es lo que da gran resultado", destacó.
En ese sentido, explicó que la temática a desarrollar trata acerca de "emprendedorismo, relación con el mundo laboral, orientación vocacional, ajedrez vinculado a la matemática y tertulias literarias".

Comentarios