Política
Miércoles 22 de Junio de 2016

Báez ratificó haber visto en Olivos a Cristina y Casanello

Lo hizo a través de un nuevo escrito ante la Cámara Federal porteña. Hace una semana había remitido uno similar, que fue puesto en duda.

El detenido empresario Lázaro Báez ratificó ayer ante la Cámara Federal porteña la autenticidad de un manuscrito en el que consignó una supuesta reunión entre el juez federal Sebastián Casanello y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en septiembre pasado en la quinta de Olivos.

Así, mediante un escrito entregado al tribunal de alzada, el dueño de Austral Construcciones, imputado en una causa por lavado de dinero, confirmó lo sostenido mediante una nota de su puño y letra difundida por los abogados de uno de sus hijos la semana pasada.

Ocurre que la autenticidad del anterior escrito fue puesto en duda por la Cámara Federal porque la letra manuscrita difería de aquella otra que consta en una anterior presentación hecha por el empresario.

Báez pidió, además, brindar detalles sobre la supuesta reunión en Olivos ante los jueces de la propia Cámara, que debe evaluar si mantiene o aparta a Casanello de la causa en la que está arrestado.

Báez confirmó a la Cámara que escribió de su "puño y letra" esa nota y ratificó su contenido, según el escrito presentado por sus abogados, Daniel Rubinovich y Rafael Sal Lari. Ambos letrados parecieron discrepar con la decisión de presentar la nota de Báez ante ese tribunal y, de hecho, entregaron un segundo escrito en el que aclararon que se trató de una "decisión autónoma" del empresario.

"Puedo ofrecer mi testimonio sobre los acontecimientos de los que participé", insistió al asegurar que fue parte de esa presunta reunión entre Casanello y Cristina, que ambos niegan rotundamente.

El manuscrito del empresario fue hecho en el penal de Ezeiza (donde se encuentra detenido hace un mes y medio) ante la visita del abogado Santiago Viola, defensor de Leandro Báez, y forma parte de la principal prueba de recusación contra Casanello.

Según consigna Báez, vio al juez federal en la residencia presidencial de Olivos en momento en que él aguardaba para tener un encuentro con Cristina Kirchner.

El empresario, dijo estar "preocupado" por el "sesgo direccionado de la investigación" y consideró "pertinente y útil" brindar su testimonio ante la Sala II de la Cámara Federal, el mismo tribunal que tiene pendiente resolver un planteo de recusación de Leandro Báez (hijo del empresario) contra el juez Casanello por falta de imparcialidad.

Elaskar sufriría daño mental

Federico Elaskar, ex dueño de la financiera SGI, conocida como La Rosadita, pidió ayer su desvinculación de la causa por lavado de dinero por razones de salud psiquiátrica. Lo hizo mediante un escrito presentado por su abogado, José Ubeira, ante el juez de la causa, Sebastián Casanello. Elaskar y Leonardo Fariña dispararon la investigación en la que hoy está detenido el empresario Lázaro Báez, a partir de sus relatos sobre la ingeniería financiera de La Rosadita.

Comentarios