Política
Miércoles 05 de Octubre de 2016

Báez pidió que le levanten un embargo para pagar a la Afip

El empresario Lázaro Báez, quien se encuentra detenido desde hace cinco meses, reiteró ayer ante la Justicia en lo Penal Económico su pedido para que le permitan acogerse a la moratoria que lanzó el gobierno.

El empresario Lázaro Báez, quien se encuentra detenido desde hace cinco meses, reiteró ayer ante la Justicia en lo Penal Económico su pedido para que le permitan acogerse a la moratoria que lanzó el gobierno y que el juez Sebastián Casanello suspenda el embargo en su contra de 800 millones de pesos para abonar "las cuotas que la Afip determine" como parte de un plan de pagos.

El pedido se lo hizo su abogado defensor, Gonzalo Díaz Cantón, al juez Ezequiel Berón de Astrada, quien investiga a Báez por la presunta evasión previsional de 33 millones de pesos correspondiente a una docena de empresas del Grupo Austral.

En la presentación se pide que la Afip informe el estado de cuenta y deuda de cada empresa señalada de retener indebidamente los aportes de la seguridad social de los trabajadores, y en, segunda instancia, que se le habilite a acceder al régimen de moratoria votada hace meses por el Congreso.

Las compañías investigadas por la posible evasión previsional son Epsur (la petrolera investigada por lavado de activos), Austral Construcciones (principal beneficiaria de la obra pública durante el pasado gobierno), Badial, Loscalzo y Del Curto, Kank & Costilla, Austral Agro, Valle Mitre (responsable de administrar tres hoteles de Cristina Kirchner hasta 2013) y Alucom Austral.

También se investiga a Constructora Patagónica, Diagonal Sur, Consultora Magna (el multimedio que cerró la semana pasada), Servicio Integral Alem, M&P (investigada por la UIF por lavado de dinero), Don Francisco y Sucesión Biancalani.

Comentarios