Inseguridad
Martes 23 de Agosto de 2016

Baclini admitió que su labor no es eficaz porque "faltan recursos humanos, empleados y fiscales"

El fiscal regional de Roasrio dio detalles del pliego de reclamos que llevarán al encuentro de esta tarde con el gobernador Miguel Lifschitz.

El gobernador Miguel Lifschitz recibirá esta tarde a los fiscales de la región, quienes le plantearán un pliego de "carencias" a la hora de ejercer su tarea. El encuentro, del que participarán los ministros Maximiliano Pullaro (Seguridad) y Ricardo Silberstein (Justicia), se da luego del duro cruce entre la Justicia y la Casa Gris ante la ola de crímenes que sacudió a Rosario en las últimas semanas.
El fiscal regional Jorge Baclini adelantó que "la convocatoria es para que nosotros hagamos los planteos de las condiciones en las que trabajamos y la carencia de recursos con la que estamos".
En contacto con "Todos en La Ocho", Baclini dijo que la intención es "ratificar lo que venimos planteando desde que asumieron", como la falta de "recursos humanos, empleados, fiscales y funcionarios con capacidades puntuales para determinadas áreas". En cuanto a la Policía de Investigaciones (PDI) admitió una falta en "la cantidad de recursos humanos y capitación".
"Tenemos muchísimas carencias de toda índole", enfatizó Baclini.
Respecto de las críticas vertidas por el poder político provincial, dijo: "Las situaciones de reclamos se dan a diario y nosotros nos hacemos cargo de las responsabilidades que tenemos. Podemos escuchar los reclamos, pero el gobierno nos convocó y el objeto fue para que le planteemos las condiciones en las que se trabaja".

Comentarios