Ovación
Jueves 01 de Diciembre de 2016

Aymar: "Ya son una marca registrada"

Bancó a Las Leonas pese al mal resultado en Río 2016.

"El resultado de las chicas en los Juegos Olímpicos no fue el esperado, pero nunca va a pasar el furor porque ya son una marca registrada", señaló Luciana Aymar en conferencia de prensa al presentar su película: "Lucha, jugando con lo imposible". Y a la vez, se refirió a la gran actuación del seleccionado de varones: "En el caso de los chicos el resultado fue muy importante. Fue extraordinario. Hicieron el mismo cambio que habíamos hecho Las Leonas antes de Sydney. Comenzaron a entrenarse desde el anonimato, en forma diferenciada y eso dio sus frutos. Va a ser un gran incentivo para que el hockey masculino siga creciendo".

   Claro que para que eso suceda, la rosarina también apuntó que "tiene que haber un trabajo grande de la dirigencia de la Confederación Argentina (CAH)".

   Asimismo, la ex capitana del seleccionado argentino se refirió a la polémica en torno a las becas de los deportistas: "Desde la creación del Enard mejoró mucho. Pero me parece un poco injusto que a Las Leonas se las bajen por un mal resultado, ya que le dieron mucho al deporte".

Las Leoncitas ya están en semifinales

Las Leoncitas derrotaron ayer 2-0 a Estados Unidos y avanzaron a las semifinales del Mundial Sub 21 de hockey sobre césped que se juega en Chile. Bianca Donati (31') y Lucina von der Heyde (59') marcaron los goles del conjunto albicelestes, que mañana buscará un lugar en la final ante Australia (venció 7-2 a Bélgica). La otra semifinal: Holanda v. España.

Comentarios