Ovación
Sábado 06 de Agosto de 2016

Ayelén Stepnik: "Ojalá se les dé a las chicas el oro"

Ayelén Stepnik está en Río cumpliendo funciones periodísticas y también con el objetivo de acompañar a todos los deportistas de la provincia. Su "Misión Río" es acompañarlos, estar al lado de ellos.

Ayelén Stepnik está en Río cumpliendo funciones periodísticas y también con el objetivo de acompañar a todos los deportistas de la provincia. Su "Misión Río" es acompañarlos, estar al lado de ellos. "Por ahí corro con la ventaja de haber estado del otro lado, saber qué se siente", cuenta la ex volante central de Las Leonas antes de enfocarse en el pedido del periodista: proyectar las chances de la selección femenina, que parecen muchas, en una competencia que arrancará hoy mismo frente a Estados Unidos (a las 17, TV Pública, TyC e Espn), un rival que cada vez se hace más incómodo para Argentina.

"Ojalá se les dé a las chicas la medalla de oro, es la cuenta pendiente de la selección de hockey femenino", arranca casi protocolarmente Ayelén, que se subió al podio en Sydney (plata) y en Atenas (bronce).

—¿Creés que esta vez puede ser?

_ veces cuando menos te lo esperás, las cosas pasan. La verdad es que el equipo está muy bien, hay una buena combinación entre juventud y experiencia. Hay que ir partido a partido. Me acuerdo que en Atenas, donde nosotras fuimos a buscar la medalla de oro después de haber ganado la de plata en Sydney y éramos favoritas, apareció Alemania y fue campeona olímpica. Uno nunca sabe. Hay que jugar y ojalá que se les pueda dar.

—Estando acá, ¿no te da ganas de volver el tiempo atrás?

_No, no. La deportista no queda sepultada nunca, sí quedó la etapa de jugadora de hockey y el entrenamiento de alto rendimiento, pero salgo a correr, voy al gimnasio. El hockey sí lo dejé, cuando me retiré colgué el palo y nunca más, fue una etapa, cumplida y cerrada. Sabía que iba a ser así y lo disfruté mucho mientras duró. Fuimos las fundadoras de Las Leonas y las responsables en el buen sentido del crecimiento que tuvo el hockey en Argentina.

Comentarios