Ruta del dinero k
Viernes 17 de Junio de 2016

Axel Kicillof admitió que siente "indignación y bronca al ver a López con los millones en bolsos"

El exministro de Economía lamentó que se desacredite todo lo bueno hecho por el gobierno encabezado por Cristina Fernández de Kirchner.

El diputado y ex ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó hoy que vive "con enorme indignación y bronca como militante" el caso del ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, detenido el martes cuando trataba de ocultar casi nueve millones de dólares en un convento de General Rodríguez.
"Cuando uno recorre el país y ve a miles y miles de pibes, compañeros que militan y no tienen nada que ver con este sujeto, ni con millones de dólares ni con bolsos. No puede ser que casos de corrupción que aparecen después manchen, o pretendan manchar, o deslegitimar a la política en general o todo lo bueno o claramente provechoso que ha llevado adelante este proyecto político", sostuvo el ex ministro.
En declaraciones a Radio del Plata, Kicillof dijo que "la gente no milita para que un vivo, un corrupto, se afane la guita. Necesitamos que la Justicia actúe no sólo con ecuanimidad, más allá del partido político y de quien está en el gobierno, y persiga estos casos rápidamente".
"Se vio al tipo con bolsos, un terrible dolor, indignación", resumió el diputado.
Para Kicillof, "lo principal es que estas cosas se castiguen, si no, se empiezan a manchar cosas".
Hay que "preguntarse quién le dio plata a López, como bien decía ayer (en una carta pública) Cristina" Fernández, expresó Kicillof, para quien "ya sea que la tiren en bolsos en un monasterio o la tiren en un paraíso fiscal y nunca se vea, hay que ir a fondo con estas cosas. Es muy doloroso, muy indignante".

Comentarios