Turismo
Domingo 16 de Octubre de 2016

Aventuras relajadas

En Primavera, la provincia de Mendoza sale a captar turistas chilenos y argentinos sin chicos.

En conjunto con representantes de las instituciones privadas y cámaras del sector, el Ente Provincial de Turismo lanzó dos nuevas campañas para promocionar las bellezas de Mendoza en el mercado nacional y limítrofe como son "MendoZen" y "Haz el Cruce", especialmente para los chilenos y público adulto joven, sin niños, en busca de relax.

"Es un momento del año en el cual por lo general uno está cansado, así que se invita al relax, al descanso, al encuentro con la naturaleza, a la conexión con uno mismo, y Mendoza es el destino ideal para venir a recargar energías para el trecho del año que queda", comentó la directora del Ente, Gabriela Testa.

Se trata de dos nuevas apuestas para esta temporada baja a la que se agrega el faltante de vuelos desde y hacia la capital provincial por arreglos hasta el 7 de diciembre, por lo cual se intenta seducir a nuevos visitantes, pero también a quienes ya conocen la provincia, en especial adultos jóvenes que viajan sin niños, en grupo o en pareja.

Tras el éxito de las campañas "En Mendoza los lunes son otra cosa" y "Subite al invierno mágico de Mendoza", el gobierno provincial vuelve a hacer un esfuerzo en materia comunicacional para reposicionar a esta provincia entre los destinos más elegidos con "Haz el cruce" y "MendoZen", las nuevas campañas que presenta Mendoza en esta primavera.

En vigencia desde mediados de agosto, "Haz el Cruce" apunta esencialmente al turista chileno de la región metropolitana de Santiago y de las V, VI y VII regiones, con un mensaje tomado de la desafiante experiencia para los sentidos que significa cruzar la cordillera de Los Andes, apreciando la naturaleza y a puro paisaje.

Además, la frase invita a revivir la historia común dado que este año 2016 es la antesala de aquel hito sanmartiniano que significó el cruce del Ejército de Los Andes, ya que a principios de 2017 se cumplirán 200 años del cruce. Los medios elegidos para la difusión de esta campaña contemplan vía pública en formatos varios, además de una fuerte apuesta en plataforma digital y una "landing page" con actividades culturales y turísticas que el visitante puede disfrutar aquí con una variada grilla que se extiende prácticamente hasta fin de año como el Enoturismo, maratones gastronómicas, bicitours, citytours y circuitos peatonales guiados.

Junto al clásico "Tango por los Caminos del Vino", son algunos de los paseos imperdibles para mendocinos y turistas en esta primavera que recién comienza. En tanto "MendoZen" quiere tentar al visitante de primavera para que se escape y recargue energías, pero sin niños, en grupo o en pareja, en un concepto que surge de la unión de Mendoza y zen, haciendo referencia a un estado de ánimo que se logra únicamente al vivir experiencias increíbles en esta provincia.

Esta hará mayor hincapié con la difusión en los mercados prioritarios como son la provincia de Buenos Aires y CABA, Córdoba y Santa Fe; y los secundarios de Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis, La Pampa y Neuquén, aunque la campaña estará presente en todo el país.

En este caso, "las protagonistas de la nueva promo es un grupo de amigas que vienen con el trajín de su ciudad de origen y que van reconectando sus sentidos al compás de la primavera, disfrutando de lo mejor de la provincia y experimentando relax y placer", explicaron desde el área de Turismo.

La campaña se difundirá a través de grandes formatos en vía pública, gráfica en revistas y diarios, spots de TV en canales de aire y cable, y publicidad no tradicional en radio; y además de estos soportes estará presente en medios digitales y páginas con información y beneficios.

En cuanto al mercado chileno, el plan es que al estar abierto el paso internacional El Pehuenche en la zona sur, los visitantes trasandinos no sólo visiten la ciudad de Malargüe sino que conozcan San Rafael, para lo cual se preparan una serie de eventos deportivos, cartelería en rutas y shopping de Talca, con continuación del 15 por ciento de descuentos para hospedaje, actividades de turismo aventura y regionales hasta el 31 de diciembre con posibilidad de renovarse.

Testa comentó que los mercados en donde Mendoza estará presente "están vinculados a factores demográficos y socioeconómicos, con mayor énfasis en el pautado digital, ya que tiene que ver con la tendencia del consumidor actual que, cada vez más resuelve su viaje frente a un dispositivo electrónico".

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