Turismo
Domingo 12 de Junio de 2016

Aventuras junto al glaciar

Desarrollado en el cerro Huyliche, a solo 15 kilómetros de la ciudad, el Calafate Mountain Park prepara su cuarta temporada de nievek. Un lugar para disfrutar en familia o con amigos

El Calafate Mountain Park (CMP) es un centro de actividades de montaña localizado a 1.050 metros de altura e históricamente conocido por sus opciones de verano pero que, exitosamente, hace ya tres inviernos comenzó a promover el cambio de este concepto logrando que Calafate sea considerado un destino operado todo el año. El destino cuenta con vuelos directos desde las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Rosario, además de mantener su conexión aérea con Ushuaia.

   El CMP consta de un Parque de Nieve para disfrutar de múltiples actividades y propuestas, sin colas, sin agobios, sin apuros y en un entorno totalmente diferente al que estamos habituados en el país. Focalizado especialmente en todos aquellos que se quieren iniciar en este deporte. El acceso al parque se realiza a través de la Aerosilla del Balcón, que nace a 350 metros de altura sobre el nivel del lago. Desde el Balcón de El Calafate (estación superior), localizado a 980 metros, se puede apreciar una de las mejores vistas del Lago Argentino y su entorno.

   La Patagonia Austral se convierte en invierno en un lugar ideal para desarrollar estas actividades. La presencia del glaciar Perito Moreno dentro del Parque Nacional Los Glaciares, es el complemento perfecto para una estadía que combina dos de las más aclamadas actividades: glaciares y nieve.

   El CMP es Ideal para combinar la estadía invernal con la visita típica al glaciar Perito Moreno. Las opciones son día de actividades full, o bien como visita al lugar y poder disfrutar de un café o chocolate caliente. Está destinado a convertirse en la atracción invernal en la localidad de El Calafate.

Instalaciones y servicios.

Los medios de arrastre son: una Tele-cuerda, un Tapiz de Nieve, y un Tele-ski, recientemente inaugurado esta temporada. El acceso al parque es con la Aerosilla del Balcón que nos deja directamente en la zona de pistas. Calafate Mountain Park cuenta con boletería y estacionamiento apto para buses y automóviles en la base de la aerosilla. Su confitería tiene capacidad para 100 personas con sistema de autoservicio de productos locales, sandwichería, bebidas frías y calientes, y toilettes. Rental de equipamiento para las actividades, y también ofrece servicio de traslados regulares desde y hacia el centro de la ciudad de Calafate.

Programas de ski de todo el dia

Los programas de ski están diseñados para poder disfrutar de las actividades que ofrece el parque de nieve: clases de esquí colectiva combinado con actividades de recreación, circuitos autoguiados de raquetas por el laberinto de piedras o bien deslizarse por la pista de Tubing.

Programas de medio día

Motos de nieve. Las travesías en motos de nieve permiten disfrutar de diferentes circuitos y recorrer el cerro Huyliche y sus laberintos de piedra de forma segura y dinámica. El CMP cuenta con motos monoplaza y biplaza.

Raquetas

Las raquetas son una antigua herramienta conocida por el hombre desde hace más de 6.000 años, muy eficaz para realizar grandes recorridos por la nieve. Este deporte se distingue por la sencillez de su técnica lo que lo hace apto para todas las personas, cualquiera que sea su condición física y edad. Se ofrecen travesías de dos hasta cinco kilómetros, visitando el "Laberinto de Piedras", formación con más de 85 millones de años de antigüedad. Hay disponibles diversos senderos autoguiados recorriendo el laberinto de piedras.

Ski de travesía.

Para quienes tienen experiencia previa en ski. El Calafate Mountain Park tiene laderas de grandes extensiones, cuenta con variados circuitos ideales para el esquí de travesía. Se utilizan esquíes especiales para esta modalidad y se requiere experiencia en esquí alpino. Las salidas son siempre acompañadas por instructores o guías locales Para el ski de travesía se utilizan esquíes con el sistema de cambio (Hike&Ride), sólo se tiene que apretar la fijación ligeramente con los bastones para pasar del modo excursión al modo riding sin tener que quitarse los esquís, cada par de esquís viene acompañado con sus pieles. Para que la salida o clase sea aun más completa, cuentan con equipo de seguridad arvas, pala y sonda, que se entrega a los pasajeros, para asegurar un mejor servicio.

Tubing.

El Tubing consiste en una cámara de caucho individual que se desliza de manera segura y entretenida sobre pistas de nieve especialmente preparadas para la actividad. En éstas se podrá disfrutar de la velocidad y descensos con diversión garantizada para toda la familia, una actividad ideal para que grandes y chicos sientan la adrenalina al aire libre sin necesidad de conocimientos técnicos previos ni de clases. Disponible para niños a partir de 6 años. Hay una pista con curvas y peraltes lo que hace variar las opciones de descenso. Jardín de Nieve y clases de ski para niños. Los más pequeños están invitados a unirse a las opciones que ofrece el Jardín de Nieve, pensadas para quienes quieran iniciarse en el ski o simplemente participar de juegos recreativos. Las actividades se desarrollan en un espacio especialmente acondicionado para los niños, y las clases de ski se dictan en pistas específicamente pensadas y diseñadas para ello. El jardín está disponibles para niños de 3, 4 y 5 años, y las clases para niños a partir de los 6 años hasta los 11 años.

Comentarios