la_region
Martes 24 de Mayo de 2016

Avanzan obras de cloacas en Firmat

Con la vista puesta en una mejor calidad de vida el gobierno municipal de Firmat avanza con la expansión de los servicios de agua potable y cloacas en distintos sectores de la ciudad.

Con la vista puesta en una mejor calidad de vida el gobierno municipal de Firmat avanza con la expansión de los servicios de agua potable y cloacas en distintos sectores de la ciudad. El emprendimiento se enmarca en un programa de obras surgido a instancias de un acuerdo con la empresa Aguas Santafesinas SA (Assa) que aporta los materiales mientras que el municipio se hace cargo de la mano de obra a fin de reducir costos.

Con esta modalidad la administración municipal prevé lograr para el final de la gestión la universalización del servicio de agua potable y elevar al 85 por ciento de la ciudad la cobertura de cloacas que actualmente alcanza a poco más del 60 por ciento de la población.

El intendente, Leonel Maximino, y el director de Obras Públicas, Gustavo Caletti, recorrieron y supervisaron los trabajos que se están desarrollando "a buen ritmo" en dos zonas del radio urbano. En el barrio La Quemada se avanza con la ampliación de cloacas sobre Matheu entre 25 de Mayo y French mientras que, en barrio La Patria, ya se concretó el tendido de la red de agua en bulevar Colón desde Liniers a Monteagudo.

"Con esta iniciativa la ciudad suma nuevas cuadras de cloacas y agua potable en el marco del programa de expansión de servicios que son vitales para la calidad de vida de la comunidad", apuntaron los funcionarios.

Playón. Asimismo el gobierno local arrancó con el reacondionamiento de un playón deportivo ubicado en la zona del ferrocarril cuya obra resultó ganadora entre los proyectos presentados en el marco del Presupuesto Participativo Joven del último año. Las tareas se iniciaron con el retiro de sectores del piso que no se encuentran en buen estado para luego proceder a su compactación y posterior hormigonado.

También se planificó la instalación en un lateral del predio de tribunas metálicas que se están construyendo en un taller local. Se trata de una estructura de 24 metros lineales con capacidad para aproximadamente 200 personas. Y la obra se completará con el pintado y demarcación de la cancha además de dotarla de nueva iluminación. Más móviles para control urbano Por otra parte el municipio hizo saber que adquirió tres vehículos para ser incorporados a Control Urbano. "La prevención es un tema en el que seguimos poniendo todas nuestra energías, preocupándonos y ocupándonos", aseguró Maximino.

Comentarios