La ciudad
Viernes 27 de Mayo de 2016

Avanzan las tareas para arreglar los baches que ocasionaron las lluvias

El plan intensivo de bacheo y recuperación de pavimentos en las calles de la ciudad que lleva adelante la Secretaría de Obras Públicas para arreglar las roturas de pavimento producto de las intensas lluvias de marzo y abril que azotaron la región, se encuentra dentro de los plazos previstos por la Municipalidad y actualmente presenta "un 30 por ciento de avance".

El plan intensivo de bacheo y recuperación de pavimentos en las calles de la ciudad que lleva adelante la Secretaría de Obras Públicas para arreglar las roturas de pavimento producto de las intensas lluvias de marzo y abril que azotaron la región, se encuentra dentro de los plazos previstos por la Municipalidad y actualmente presenta "un 30 por ciento de avance". Así lo aseguró Susana Nader, titular de la secretaría, quien se mostró conforme con el ritmo de trabajos.

El programa presentado por el Ejecutivo para afrontar las severas consecuencias de las adversidades climáticas de los últimos meses sobre las calzadas de la ciudad comprende reparación de baches y depresiones producidas fundamentalmente por acumulación de agua en pavimentos existentes.

Con la intención de efectuar rápidas tareas de recuperación, y aprovechando el buen clima que reinó en los últimos días, la Intendencia dispuso alrededor de 16 cuadrillas en zonas específicas, para poder resolver las situaciones más complejas en los corredores viales más importantes que involucran la accesibilidad y la conexión entre los barrios rosarinos.

Sobre la extensión de los tiempos de obra, la funcionaria recordó que "habíamos dicho 6 meses, y llevamos un mes y un poco más. Realmente estamos trabajando de manera intensiva para recuperar todas las calles. Como dijimos, cuando se termine el plazo de obra que planteamos al inicio, vamos a tener otra situación en las calles de la ciudad".

Y confió: "Estamos en un 30 por ciento de avance. De igual manera, esto nunca termina. Aunque veamos que se está trabajando bien, y que las cosas están mejor, hay que seguir trabajando permanentemente sobre las calles".

"El mantenimiento vial nunca se detiene, siempre debe haber cuadrillas y máquinas trabajando para reparar y mejorar la transitabilidad. Es como un servicio público", remarcó Nader.

En relación a algunos problemas en la señalización de los sectores de obra, la ingeniera aceptó inconvenientes. "Hay carteles. Es verdad que a veces no se ven y se generan embotellamientos. Estamos trabajando para que sean más visibles. Entendemos que hay que mejorar la visibilidad de esos carteles", admitió.

De esta manera, el asfalto de la ciudad está en plena etapa de recuperación. El impacto de las lluvias fue muy fuerte, afectó la capa de rodadura debido al largo tiempo del pavimento húmedo bajo un intenso tránsito, y ese panorama lleno de inconvenientes obligó a este plan intensivo de bacheo.

Ahora, ya con las condiciones climáticas bastante más amables, la Secretaría de Obras Públicas está aprovechando para efectuar las reparaciones tan necesarias, en la mayoría de las calles de la ciudad.

En todos los barrios. La Municipalidad anunció que las cuadrillas llegarán a todos los barrios de la ciudad: "Estamos llevando adelante un plan que se irá ampliando e incorporando nuevos sectores a medida que el clima nos siga dejando trabajar", apuntó Nader.

El operativo incluye en el distrito Sudoeste a los barrios San Francisquito, Acindar, y Alvear. Y en el Oeste, a los barrios Azcuénaga Sur y Bella Vista. Del mismo modo, los trabajos programados para la zona sur comprenden a los barrios Tiro Suizo, Domingo Matheu, y Tablada. En el distrito Noroeste, las cuadrillas llegarán a Empalmes Graneros, Fisherton Este y Centro, Hostal del Sol Oeste, y barrio Los Gráficos. En el caso de zona Norte, se extenderá a los barrios Parque Field, Unión, Parque Casas, y Alberdi. Del mismo modo, en el centro están incluidos los barrios República la Sexta y Echesortu; además del bacheo integral en el micro y macrocentro.

Comentarios