La ciudad
Martes 27 de Septiembre de 2016

Avanzan las intervenciones integrales en doce barrios

El municipio profundiza las intervenciones integrales en doce barrios en el marco de las medidas dispuestas en relación a la problemática de la seguridad en la ciudad.

El municipio profundiza las intervenciones integrales en doce barrios en el marco de las medidas dispuestas en relación a la problemática de la seguridad en la ciudad.

La intendenta Mónica Fein encabezó ayer una nueva reunión del comité operativo de seguridad del municipio, con el objetivo de evaluar las medidas adoptadas y definir nuevas acciones tendientes a mejorar la seguridad ciudadana.

Estas acciones concretas están basadas en 6 puntos: intensificación de controles; intervención en el contexto urbano para la prevención del delito; aumento y mejora de las políticas sociales; mayor escucha a los vecinos; puesta en marcha de las medidas aprobadas por el Concejo y la articulación de todos los niveles del Estado y sus competencias en el tema.

Entre las medidas que se comenzaron a desarrollar en los últimos días, desde el área de Ambiente y Espacio Público municipal se dispuso un renovado plan que incluyen mejoras en espacios públicos, modernización en avenidas, intervenciones en plazas y la concreción de entornos seguros en instituciones.

Se contempla la intervención de 12 plazas y entornos de instituciones como escuelas y clubes, donde se colocarán luminarias Led y se realizarán tareas de renovación del espacio público. Además se trabajará con equipos territoriales en fortalecer la cultura de la higiene urbana y el mantenimiento constante con lavado y reparación de contenedores, operativos de limpieza de pegatinas y eliminación de puntos de arrojo indebidos.

Las plazas a intervenir son Ovidio Lagos y Almirante Brown; Berti y Plaza de la Infancia; Hernández y Pocho Lepratti; Las Heras y Saavedra; Plaza Argentina y María S. de Curie; Libertad y Ciro Echesortu.

Asimismo, la semana pasada se iniciaron intervenciones integrales en los barrios La Florida y Carlos Casado.

En total, el municipio trabajará sobre más de 900 manzanas en el cambio y repotenciación de luminarias, así como en la intensificación de trabajos de despeje de luminarias con tareas de poda y escamonda, para una mejor proyección de la luz del alumbrado público.

Además de los dos barrios donde ya se iniciaron los tareas, los trabajos alcanzarán sectores de los barrios Lomas de Alberdi, Sarmiento, Echesortu, Agote, Pichincha, Martin, Jorge Cura, Domingo Matheu, Nuestra Señora de la Guardia, Belgrano y Azcuénaga Sur.

Comentarios