Información Gral
Martes 19 de Julio de 2016

Avanzados en lo técnico y en reclutar talentos

Toda la tecnología existente en el mundo hace uso de las propiedades de los diferentes materiales (sean eléctricos, magnéticos u ópticos)...

Toda la tecnología existente en el mundo hace uso de las propiedades de los diferentes materiales (sean eléctricos, magnéticos u ópticos) para plasmar nuevos elementos y avanzar en sus investigaciones. Dichas propiedades tienen su origen en la forma en que los átomos interactúan dentro de esos materiales. Lo que los átomos llegan a producir no siempre es fácil de predecir por los científicos.

En el laboratorio holandés donde se creó el disco duro atómico a partir de cloro se utiliza microscopía de efecto túnel de baja temperatura que permite llevar las experimentaciones a un punto que para la mayoría de los científicos, investigadores y laboratorios del planeta resulta inalcanzable.

Los átomos se colocan en ciertas posiciones asignadas mediante la manipulación que permite dicha altísima tecnología.

Esa es una parte que explica el estudio holandés. Hay otra punta que tiene que ver con el elemento humano y que se asienta en el hecho que el Instituto Kavli de Nanociencia de la Universidad de Delft tiene un carácter relevante a nivel internacional adonde arriban investigadores de todo el mundo. Muchos de los catedráticos de la facultad de Delft son graduados de universidades de renombre como Stanford, Harvard u Oxford. El Instituto elevó recientemente de 25 a 35 su nómina de destacados científicos y proyecta un mayor crecimiento para 2017 y 2018.

Comentarios