Economía
Viernes 16 de Septiembre de 2016

Avanza un proyecto de tarifa especial

Un proyecto de ley de "tratamiento tarifario especial gratuito" para usuarios electrodependientes por cuestiones de salud dio ayer otro avance para ser tratado en el recinto de la Cámara Diputados luego de que la comisión de Energía y Combustibles, presidida por Julio De Vido (FpV-PJ), diera ayer dictamen.

La iniciativa, avalada por varios bloques, establece que este sector de la población "gozará de un tratamiento tarifario especial gratuito y "tendrá garantizado el servicio eléctrico en forma permanente".

En ese sentido, a los usuarios electrodependientes se los exceptúa "del pago de regímenes de ahorro e incentivo o de cualquier otro gravamen ajeno al consumo directo de energía dispuesto por la empresa prestataria" y también quedan eximidos del pago de los derechos de conexión.

Además, el proyecto remarcó: "Previendo la posibilidad de que, por causas de fuerza mayor, el servicio eléctrico se viera interrumpido, la empresa deberá otorgarle a cada usuario electrodependiente un grupo electrógeno sin cargo, capaz de dar la energía eléctrica necesaria para satisfacer las necesidades del usuario, en virtud de los registros promedios que registre".

Esta iniciativa ya tenía dictamen favorable de la comisión de Discapacidad y ahora se sumó Energía y Combustibles, por lo que falta que sea aprobada en Presupuesto y Hacienda para poder ser tratada en el recinto.

En tanto, el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, advirtió ayer que el justicialismo "va a desenmascarar" a un "gobierno que favorece a los más ricos" .

Comentarios