la_region
Martes 16 de Agosto de 2016

Avanza la construcción de un teatro y museo en Puerto San Martín

La obra del futuro teatro y museo del Centro Cultural Municipal, que podrá albergar a unos 700 espectadores y ubicada en el Centro Cívico...

La obra del futuro teatro y museo del Centro Cultural Municipal, que podrá albergar a unos 700 espectadores y ubicada en el Centro Cívico de la ciudad, avanza en su construcción y promete posicionar a Puerto General San Martín con un gran logro arquitectónico y un valioso aporte a la cultura para toda la provincia. El diseño del teatro y museo nació hace unos ocho años atrás, y se fue construyendo en etapas. Hoy, una estructura de hormigón cubre una superficie de 1.500 metros cuadrados. El interior del teatro es imponente, de gran amplitud, y allí se trabaja en la construcción del escenario de 14 metros de frente y 10 de profundidad.

Con un 90 por ciento de financiamiento municipal, y un 10 restante, obtenido en 2015 del gobierno nacional, las tareas avanzan para concretar una iniciativa soñada, planeada y ejecutada por la gestión del intendente, Carlos de Grandis. "Tenía el sueño desde chico de tener en Puerto un teatro y un museo que resguardase nuestra historia, y hoy siento mucho orgullo de ser partícipe de su concreción", aseguró De Grandis, quien recorrió hoy las instalaciones de la imponente estructura.

Los trabajos corresponden a la tercera etapa de la obra del Centro Cultural "Punta Quebracho", donde hace tiempo ya funcionan las zonas de aulas y hall, con 46 disciplinas gratuitas culturales y educativas ya consolidadas. En un edificio construido en hormigón, se aloja en la parte inferior lo que será el museo, y en la parte alta, el teatro para 700 personas sentadas.

De Grandis señaló que "falta mucho para terminar la obra, pero estamos contentos de estar avanzando en las distintas etapas de su construcción con recursos propios, surgidos de una política de ahorro y régimen de control estricto de los recursos públicos".

Comentarios