La ciudad
Lunes 21 de Noviembre de 2016

Avanza el "trato digno" de los usuarios en los bancos

La Cámara de Diputados provincial aprobó un proyecto para que las entidades financieras brinden "un trato digno" a los usuarios. Se trata que los clientes no deberán esperar más de 30 minutos para ser atendidos en bancos, prestadoras de servicios, telefónicas, entre otras.

La Cámara de Diputados provincial aprobó un proyecto para que las entidades financieras brinden "un trato digno" a los usuarios. Se trata que los clientes no deberán esperar más de 30 minutos para ser atendidos en bancos, prestadoras de servicios, telefónicas, entre otras.

La iniciativa del diputado Luis Rubeo (h) establece que las empresas deberán poner a disposición un sistema para registrar el horario de ingreso de los clientes y el horario en el que efectivamente fueron atendidos. Si así no fuera, podrán dejar registrada su queja en los libros, además de realizar todas las acciones que consideren pertinentes. Y las empresas podrán pagar multas que llegan hasta los 500 mil pesos.

Después de obtener la media sanción, Rubeo manifestó su satisfacción por un proyecto que "fue redactado para que los ciudadanos sean tratados dignamente en estas empresas". Consideró que "no puede ser que la gente tenga que estar horas paradas, muchas veces al rayo del sol, o incluso bajo la lluvia, esperando a ser atendidos".

La iniciativa, que obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados, y ahora va al Senado provincial para ser tratada, incluyó también un proyecto en el mismo sentido de su par Ariel Bermúdez.

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