La ciudad
Jueves 12 de Mayo de 2016

Avanza el proyecto de transbordo múltiple

La Comisión de Obras Públicas del Concejo aprobó el proyecto de transbordo del edil Jorge Boasso y podría ser sancionado hoy en el recinto.

La Comisión de Obras Públicas del Concejo aprobó el proyecto de transbordo del edil Jorge Boasso y podría ser sancionado hoy en el recinto. El novedoso sistema combina la utilización de bicicletas públicas, transporte urbano de pasajeros y estacionamiento medido.

De esta forma, los rosarinos podrán optar por utilizar el sistema Mi Bici Tu Bici, en algunos tramos de sus desplazamientos, para abaratar el costo final del traslado.

El sistema de transbordo propuesto por Boasso prevé que las personas que estacionen su vehículo en áreas del macrocentro, afectadas al sistema de estacionamiento medido, con el pago máximo de 3 horas puedan utilizar el sistema Mi Bici Tu Bici, durante todo el día, en forma gratuita para continuar su viaje.

Por otra parte, aquellos usuarios que estacionen su vehículo en la zona y el tiempo anteriormente detallados, pero prefieran utilizar el transporte urbano tendrán un periodo de 3 meses de forma gratuita, a los fines de fomentar su utilización, y luego abonarán en relación al valor establecido actualmente como transbordo.

Y una tercera opción establece que los usuarios del transporte puedan hacer uso de las bicicletas públicas, también de manera gratuita.

Comentarios