La ciudad
Viernes 28 de Octubre de 2016

Avanza el plan Nueva Oportunidad

El gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein firmarán hoy un acta compromiso junto a 40 organizaciones sociales de la ciudad, para el desarrollo, monitoreo, articulación e implementación del Programa Nueva Oportunidad (PNO).

El gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein firmarán hoy un acta compromiso junto a 40 organizaciones sociales de la ciudad, para el desarrollo, monitoreo, articulación e implementación del Programa Nueva Oportunidad (PNO). La rúbrica, que se enmarca en el Plan Abre que lleva adelante el gobierno provincial, se realizará, a las 16.30, en la sede del Centro de Innovación y Desarrollo Local (Cidel), Maipú 835.

Las 40 organizaciones de la ciudad, que incluyen a cooperativas de trabajo, asociaciones civiles, instituciones eclesiásticas, bibliotecas populares, centros comunitarios y clubes barriales, entre otras, se incorporan por primera vez a este programa social.

Actualmente el PNO cuenta con más de 120 proyectos de capacitación en ejecución que contienen alrededor de 2.000 jóvenes de Rosario.

El proyecto Nueva Oportunidad (PNO) es una iniciativa de política pública activa de empleo e inclusión social para jóvenes en situación de vulnerabilidad, enmarcada, además, en la promoción de acciones para la igualdad de trato y oportunidades en el mundo laboral.

Comentarios