Economía
Viernes 21 de Octubre de 2016

Autos: la venta de 0 km caerá 14 por ciento en octubre

Las ventas de autos cero kilómetro caerán casi 14 por ciento en octubre con relación al anterior, estimó ayer el presidente de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara), Dante Alvarez.

Las ventas de autos cero kilómetro caerán casi 14 por ciento en octubre con relación al anterior, estimó ayer el presidente de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara), Dante Alvarez.

"Este mes se venderán alrededor de 60 mil unidades, contra 69.700 que se vendieron en septiembre, las ventas vienen un poco flojas", puntualizó el dirigente.

En declaraciones radiales, Alvarez evaluó que la caída de octubre respecto a septiembre es una cuestión "estacional".

"Siempre es así, porque históricamente, las ventas bajan en octubre, noviembre y diciembre; es que la gente espera para patentar al año siguiente, con un modelo nuevo", explicó el dirigente empresario.

Además, comentó: "El mes que más se vende es enero", aunque reconoció que el de este año "fue el peor enero de todos".

Alvarez aseguró, por otra parte, que "el costo de transferencia y patentamiento son muy altos", por lo cual las concesionarias tienen que "achicar el margen de rentabilidad" para vender.

Según estimaciones de las concesionarias, la cantidad de patentamientos crecería alrededor del 2 por ciento respecto de igual mes de 2015.

Además, Alvarez indicó que el vehículo más vendido en los últimos meses es la Hilux, de Toyota.

El patentamiento de autos de septiembre había registrado un incremento interanual del 5 por ciento, mientras que en lo que va del año acumula una mejora del 8,5 por ciento, según muestran los números de la asociación de concesionarios.

En los nueve meses de 2016, el registro de unidades nuevas alcanzó a 544.486, contra 501.949 vehículos patentados en igual lapso del año 2015, lo que representa un aumento del 8,5 por ciento.

En cambio, la producción de autos registra una baja anualizada del 14 por ciento en los primeros nueve meses del año como consecuencia de la caída de la demanda de Brasil.

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