Política
Miércoles 28 de Septiembre de 2016

Autorizan el viaje de Cristina a Ecuador, donde será premiada

Cristina recibirá mañana la condecoración Manuela Sáenz por parte de la Asamblea Nacional, donde brindará un discurso ante los integrantes del Poder Legislativo de ese país.

El juez federal Claudio Bonadio le concedió ayer permiso a Cristina Kirchner para salir del país y viajar a Ecuador, donde será condecorada. La ex presidenta está procesada en la causa dólar futuro, en la que tiene inhibidos sus bienes, congeladas sus cuentas y no puede dejar el país.

Cristina recibirá mañana la condecoración Manuela Sáenz por parte de la Asamblea Nacional, donde brindará un discurso ante los integrantes del Poder Legislativo de ese país. Ese mismo disertará en el Encuentro Latinoamericano Progresista, junto a otros líderes políticos y sociales de la región.

Por su parte, el embajador en Ecuador, Luis Juez, cuestionó la distinción a Cristina al asegurar que los argentinos no son “bandidos, corruptos, ni atorrantes”.

“Si los ecuatorianos creen que Cristina es el prototipo de mujer argentina, se equivocan. No sintetiza a la mujer argentina ni a los argentinos. Los argentinos no somos bandidos, atorrantes, corruptos ni sinvergüenzas. No le mentimos a la gente, no decimos que vamos para un lado y hacemos lo otro”, fustigó.

Comentarios