Ovación
Domingo 18 de Septiembre de 2016

Automovilismo: Borgobello larga en punta TN Clase 2

El de Timbúes pulverizó los cronómetros como nunca arriba del Clio.

No destilaba alegría, pero sí cierto brillo. Joel Borgobello pulverizó los cronómetros como nunca arriba del Clio. “Es algo especial porque fue mi primera pole”, arrancó el piloto de Timbúes cuando se habían apagado los motores de la Clase 2 del TN en esta ciudad y había logrado además la serie más rápida, por lo que hoy partirá en punta la final (12, TV Pública). “Ojalá termine todo bien porque el equipo está haciendo muchos esfuerzos”, remarcó el corredor, quien buscará coronar una gran 9ª fecha. No la tendrá fácil porque el de V. G. Gálvez Alejandro Bucci (Fiesta) se las trae desde el 4º lugar de largada.

“Tuvimos problemas con la caja, pero pudimos terminar adelante. Más allá de eso, nunca dudé de que podía caerme porque el auto viene de maravillas”, acotó Borgobello. "No fue casualidad. Llegamos a San Jorge pensando en estar siempre entre los cinco primeros y así fue”, remarcó el piloto del casildense Giacone Competición.

Con respecto a los restantes zonales hay que remarcar a Bucci, escolta de Borgobello. Pero no quedó conforme. “Creí que podía ganar. Haré todo en la final para eso”, deslizó con convicción.

En la misma batería, Mariano Morini (Aldao) fue 8º y hoy largará 22º. Mientras que Emiliano Giacoponi (Villa Amelia) fue 11º (sale 31º), Violeta Pernice (Armstrong) 12ª (34ª) y Martín Aranzabe (Rosario) 13º (37º). “Estoy desilusionado. Correré la final por los sponsors y la gente que siempre me hace el aguante, nada más”, dijo el Galgo Giacoponi, 6º en el torneo pero en baja. A su vez, la dama de Armstrong se fue de pista en clasificación e hizo una serie floja. Y Aranzabe lo mismo. “El auto va lento. Igual buscaremos remarla", acotó el tandilense radicado en Rosario que trajo “una gran hinchada”.

El rosarino Pedro Boero quedó “caliente porque no sumamos y no sabemos lo que le pasa al Rayito". Fue 9º en la serie (26º): "Ojalá mejoremos en la final", dijo el escolta de la C2. Otro que volaba era Ale Valderrey, 8º en la manga (23º). “Flojo lo nuestro", dijo el de Roldán. Pero todo está abierto aún.

Comentarios