Newell's
Miércoles 15 de Junio de 2016

Autoconvocados y la posible llegada de Sampaoli a Sevilla

La agrupación habló con el DT, que les dijo que hoy resolvería su futuro. Irían por Holan o Franco.

El futuro de Jorge Sampaoli parece estar muy cerca de resolverse y todo indica que hoy podría darle el sí a la propuesta de Sevilla de España, ya que ayer "avanzó mucho en el tema contractual y está muy cerca de sellar su llegada al equipo español", según le confió anoche a este diario una fuente calificada. El DT casildense podría firmar hoy mismo con Sevilla y luego viajará de retorno a Chile. Igual, hasta que no rubrique el vínculo con el equipo europeo, la agrupación Autoconvocados, que lo tentó para ser el entrenador leproso, no perderá las esperanzas, aunque tiene muy en claro que la suerte parece estar echada.

El entrenador, que viajó a España para escuchar el ofrecimiento de Sevilla, conversó ayer con Autoconvocados vía telefónica y les dijo que "hoy" se resolvería su futuro.

Está claro que lo más probable es que acepte la oferta del conjunto español. En ese caso, la agrupación que lleva a Roberto Mensi como candidato a presidente deberá comenzar a avanzar en las otras opciones que tiene en carpeta, como son los apellidos de Ariel Holan y Darío Franco.

Sampaoli recibió una oferta económica muy importante de Sevilla y se espera que esta mañana haya una respuesta definitiva. Una de las trabas para formalizar el vínculo era una cláusula que exigía el entrenador, de poder negociar libremente si lo busca un seleccionado nacional. Sevilla finalmente habría aceptado este requisito del DT.

Además el club español debería abonarle a la federación de Chile un importante monto económico, ya que el Zurdo interrumpió el vínculo con la selección trasandina.

En medio de esta negociación, Autoconvocados se comunicó con Sampaoli en la tarde de ayer para interiorizarse de la situación, teniendo en cuenta que es el entrenador que pretenden para dirigir a Newell's y con el que mantuvieron varias reuniones para tentarlo.

Sampaoli, que nunca le cerró la puerta a la posibilidad rojinegra y hasta la vio con buenos ojos, parece que elegirá otro destino.

Igual, Autoconvocados no lo dará por cerrado hasta que no firme con Sevilla. Y si esto ocurre irán a la carga por Holan y Franco.

Lo que pretende la agrupación es definir al candidato a DT antes de las elecciones para que los socios tengan bien en claro la situación de quién será el técnico si se imponen en las elecciones. Hoy puede ser un día decisivo en el futuro de Sampaoli y por ende Autoconvocados estará muy atento a la situación.

Comentarios