Me resulta difícil encontrar gente que haya comprado algún vehículo con un plan de ahorro en una conocida concesionaria de VW y no haya pasado por algún inconveniente. Me pregunto, ¿es ésta una práctica habitual? Considero que alguna autoridad de aplicación debería tomar cartas en el asunto. En 2009 me suscribí a un plan VW que, entre otros, publicitaba por este medio que me dejaría las últimas 12 cuotas sin cargo si pagaba en "tiempo y forma". Me adhiero al débito con tarjeta para cumplir con lo solicitado, luego de 56 cuotas pagas por una circunstancia excepcional el débito se cae y a mí nadie me avisa. Claro, era evidente que yo iba a pagar tarde o temprano esta cuota, después de 56 meses ininterrumpidos de pago exacto, pero lo más importante era que perdería los beneficios finales. Aclaro que la concesionaria no es responsable del saldo de mi tarjeta, pero sí de avisarme, porque cualquier "información" que me quisieron mandar me la pasaron, con todos mis datos aclarados en el contrato. Lamentablemente, continúan los problemas, pido mi auto en abril de este año, decido un cambio de modelo, el cual aceptan, me informan de la diferencia, la acepto, me dicen que existe una demora para la entrega, que llamarán. En mayo pagué la última cuota de mi plan, sobre un valor del automóvil de $226.000. En julio me dijeron que salió un nuevo modelo de VW GOL y que este vale $199.000. Por lo tanto la diferencia con el modelo que yo elegí se incrementaba en $27.000 y me debía hacer cargo yo. Entro en un "túnel" de reclamos sin respuestas, 150 días sin auto, con todo lo que eso implica, para una familia de un pueblo con una nena de dos años y un integrante con trabajo en una localidad vecina. Espero soluciones y por sobre todo, lo que me corresponde. Piensen bien antes de comprar, me siento estafado.