Edición Impresa
Miércoles 02 de Marzo de 2011

Ausencias notorias

Elisa Carrió y Mauricio Macri no asistieron ayer a la asamblea legislativa en la que habló la presidenta Cristina Fernández, aunque sí estuvieron presentes los legisladores que responden a sus partidos.

Elisa Carrió y Mauricio Macri no asistieron ayer a la asamblea legislativa en la que habló la presidenta Cristina Fernández, aunque sí estuvieron presentes los legisladores que responden a sus partidos. Lilita faltó por segunda vez consecutiva a la inauguración de un nuevo período de sesiones. ¿Dónde estará?

El primer tweet

El precandidato a gobernador de Santa Fe Agustín Rossi disparó el primer comentario en Twitter sobre los dichos de la presidenta en su discurso. También su par de bancada Eric Calcagno y los macristas Federico Pinedo y Paula Bertol usaron la red social para dejar sentadas sus primeras impresiones. En tanto, una decena de legisladores siguió el discurso de Cristina tomando nota. Entre ellos se pudo ver a Patricia Bullrich, Adrián Pérez y Juan Carlos Morán (Coalición Cívica) y a los oficialistas Patricia Fadel, Nicolás Fernández y Roxana Bertone. Sólo dos diputados utilizaron computadoras portátiles: el radical Ricardo Alfonsín y el demócrata mendocino Omar De Marchi.

Aplausos oficiales

Todos los aplausos que recibió durante su discurso la presidenta de la Nación llegaron de manos de los diputados oficialistas. Los opositores ni siquiera celebraron cuando detalló cómo mejoraron las condiciones laborales de los científicos del Conicet en los últimos años o cuando anunció la extensión de la Asignación Universal por Hijo para las embarazadas. Sólo una pequeña porción del arco opositor batió palmas con el anuncio de la ley de adopción.

Llegaron tarde

El diputado nacional de Proyecto Sur, Jorge Cardelli, fue el último legislador que ingresó en el recinto de la Cámara de Diputados para participar de la asamblea legislativa y, por esa razón, debió permanecer de pie mientras la presidenta pronunciaba su discurso. Unos minutos antes habían arribado al recinto -también con cierto retraso- los diputados Adrián Pérez y Fernando Pino Solanas.

Comentarios