Edición Impresa
Sábado 04 de Julio de 2015

“Aunque llueva...”

“Aunque llueva, siempre hay algo para hacer”, me lo decía mi querida abuelita. Siendo chico también aprendí que es grato compartir lo poco o mucho que uno pueda tener, lo ejercitábamos diariamente en la escuela donde hice mi primaria, la “9 de Julio”.

“Aunque llueva, siempre hay algo para hacer”, me lo decía mi querida abuelita. Siendo chico también aprendí que es grato compartir lo poco o mucho que uno pueda tener, lo ejercitábamos diariamente en la escuela donde hice mi primaria, la “9 de Julio”. Allí tuvimos la suerte de tener una maestra espectacular, se llamaba Cristina, tenía pecas, una sonrisa que abrigaba y una actitud inquieta generando todos los días algo distinto, aunque llueva.
  No olvidé la última hora de los días viernes, cuando según el comportamiento que teníamos en la semana, nos daba el privilegio de elegir el libro para llevar a casa, estábamos sujetos a prestar algo nuestro al otro, compartirlo.
  Se puede hacer algo distinto y en la práctica pedagógica afrontar el desafío de innovar, de crear de hacer cosas distintas. Con el FAE del Municipio de Rosario, lo estamos intentando y el fruto se nota. Con los concursos de afiches de “Un hombre como Belgrano” logramos no solo aumentar la cantidad de participantes, sino la calidad de los trabajos y el paseo por la historia que docentes y alumnos debieron realizar para encontrar el tema y plasmarlo en un afiche.
  En innovación, desarrollamos una propuesta pedagógica escolar en el Festival de Internacional de Barriletes, que no se limita a armar el artefacto que debe volar, el proceso consiste en mucho más que eso: las maestras tienen ue disponer de tiempo para aprender a armar los barriletes, reproducir esos conocimientos en el aula, buscar la ayuda de padres, abuelos, cooperadores y otros docentes que intervienen.
  Por nuestros chicos, porque quieren aprender, y hay que buscarles la forma estratégica de captar su atención para que lo logren. Y eso, queridas docentes de esta hermosa ciudad, se debe hacer aunque llueva...

Comentarios