Economía
Martes 30 de Agosto de 2016

Aumentos: gestionan alivios para industrias

La Secretaría de Producción de Rosario y la Asociación de Industriales Metalúrgicos (AIM) instaron a las empresas electrointensivas de la ciudad a cumplir los trámites que le permiten acceder a las medidas instrumentadas por el gobierno nacional para amortiguar el impacto del tarifazo.

La Secretaría de Producción de Rosario y la Asociación de Industriales Metalúrgicos (AIM) instaron a las empresas electrointensivas de la ciudad a cumplir los trámites que le permiten acceder a las medidas instrumentadas por el gobierno nacional para amortiguar el impacto del tarifazo.

Se trata de la resolución conjunta Nº 122 del Ministerio de Energía, y Nº 312 del Ministerio de Producción de la Nación. Dicha norma dispuso luna medida transitoria y excepcional para"coayudar al cumplimiento de los objetivos del gobierno en cuanto a recomposición y normalización del sector eléctrico junto a determinados sectores productivos que posean una potencia de energía eléctrica contratada igual o superior a 300 kw".

Además, la resolución Nº 327 del Ministerio de Producción de la Nación dispuso un fondo de 200 millones de pesos para usuarios electrointensivos o usuarios productivos críticos. Al respecto, el secretario de Producción, Ignacio Del Vecchio, y AIM comunicaron a las empresas que cumplen los requisitos de esa norma cómo adherir a sus beneficios y así "acotar el impacto de las nuevas tarifas del servicio eléctrico". El 31 de agosto vence el plazo para presentar la r documentación.

"Somos conscientes de que el problema es el aumento de la tarifa, pero desde la Secretaría canalizamosas herramientas que están a nuestro alcance a fin de que los actores del entramado productivo puedan hacer frente a esta realidad", agregó.

El beneficio de la resolución conjunta 122 y 312, comprende descuentos para los primeros 10.000 MWh consumidos entre el 1º de junio de 2016 y el 31 de enero de 2017. Los mismos se aplicarán para los grandes usuarios directos del mercado mayorista sobre el precio medio de compra individual en cada transacción en el Mercado Eléctrico Mayorista. Mientras que para las grandes demandas de distribuidores, se aplicará sobre el precio estacional de la energía eléctrica.

En todos los casos el descuento se graduará de la siguiente forma: será del 20 por ciento para los primeros 3.000 MWh, del 10 por ciento para los siguientes 3.000 MWh y del 5 por ciento para los restantes 4.000 MWh.╠

Para acceder al beneficio, las empresas deben inscribirse en la página web del Ministerio de Producción, identificado como "Beneficio para empresas de uso intensivo de energía eléctrica" .

Por su parte, los usuarios electrointensivos deben enviar los datos de la empresa al Director Provincial de Promoción y Capacitación Industrial, dependiente de la Secretaría de Industria del Ministerio de la Producción de Santa Fe por e-mail: kreni@santafe.gov.ar.

Comentarios