Día del Amigo
Miércoles 20 de Julio de 2016

Aumentarán los controles vehiculares y de alcoholemia por el Día del Amigo

Prometen más transporte público y hoy se permitirá el estacionamiento en ambas manos de algunas calles cercanas a los principales corredores.

Con la disposición de más de 150 agentes por día, se implementarán amplios operativos de control vehicular y alcoholemia por el Día del Amigo. Desde hoy, y hasta el final de esta semana, las autoridades municipales anunciaron que multiplicarán las tareas de fiscalización, que se reforzará la flota de colectivos y taxis, y que se podrá estacionar en ambas manos de las calles aledañas a los principales corredores gastronómicos de la ciudad.

"Es un festejo particular para los rosarinos y queremos que lo puedan disfrutar en paz. Esperamos que todos puedan vivir con tranquilidad uno de los días más alegres para la ciudad. En Rosario, el Día del Amigo se festeja como en ninguna parte del país, y desde la Municipalidad pondremos todas las energías para que transcurra con normalidad", remarcó ayer la intendenta Mónica Fein.

Teniendo en cuenta la fervorosa manera en que los rosarinos celebran el Día Del Amigo, el Ejecutivo local diagramó operativos de control que se extenderán durante todo el fin de semana, con el fin de custodiar que se desarrollen en paz y tranquilidad.

La Secretaría de Control y Convivencia comenzará hoy con los controles de alcoholemia en el marco de estos festejos y comunicó que involucrarán a más de 150 agentes por día. Además, realizará actividades con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo.

Vale destacar que en estos dispositivos integrales participarán la Dirección General de Tránsito, la Guardia Urbana Municipal, y la Dirección de Fiscalización de Transporte, que también realizarán operativos vehiculares que incluirán la medición del alcohol en sangre a los conductores que circulen por las calles de la ciudad.

Control Urbano estará presente también en el ordenamiento del espacio público, y la Dirección de Inspección se destinará al control de las normativas por parte de los comercios.

En tanto, la Secretaría de Producción y Desarrollo Local realizará actividades relacionadas a la prevención y la concientización, visitando los corredores gastronómicos y los puntos de más concentración de reuniones.

De los dos lados. Debido al alto grado de convocatoria que tiene el Día del Amigo en la ciudad, en esta oportunidad, la intendenta Fein determinó que se pueda estacionar en ambas manos de las calles que rodean a los principales corredores comerciales, tal como ocurre viernes y sábados en las zonas gastronómicas de Pichincha y Pellegrini.

De esta forma, las calles habilitadas desde las 21 hasta las 6 durante hoy y mañana para el doble estacionamiento serán: Güemes desde Wheelwright hasta Oroño; Brown desde Oroño hasta Wheelwright; Jujuy desde Paraguay hasta Oroño; Rivadavia desde Pueyrredón hasta Oroño; Balcarce desde Rivadavia hasta Salta; Dorrego desde Wheelwright hasta Salta; Italia desde Salta hasta Wheelwright; España desde Brown hasta Salta; Presidente Roca desde Salta hasta Wheelwright; Montevideo desde Moreno a 1º de Mayo; y Cochabamba desde Maipú a Moreno.

Estas calles se suman a las que se puede estacionar todos los días, de 21 a 6:

Güemes de Oroño hasta Ovidio Lagos; Brown desde Francia hasta Oroño; Jujuy desde Oroño hasta Francia; Salta desde Francia hasta Oroño; Alvear desde Salta hasta Rivadavia; Santiago desde Rivadavia hasta Salta; Pueyrredón desde Salta hasta Rivadavia; Rodríguez desde Rivadavia hasta Salta; Callao desde Salta a avenida Del Valle; Pichincha desde Salta hasta Güemes; y Suipacha desde Güemes hasta Salta.

Más frecuencias de colectivos

Hoy, desde las 21 y hasta las 3 de mañana, la Municipalidad anunció que se incrementará la frecuencia de unidades del sistema de transporte urbano de pasajeros La suba incluirá a las 3 empresas de transporte. El refuerzo de los servicios se apoya en la gran demanda que se genera esta fecha. De esta manera, se tratará de garantizar con mayor cantidad de unidades la movilidad de los pasajeros que frecuentan lugares de encuentro y esparcimiento en toda la ciudad.

Comentarios