la_region
Jueves 16 de Junio de 2016

Audiencia entre la Multisectorial y la EPE

El jueves 27 de junio fue la fecha fijada para una audiencia en la que se deberán presentar la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y un delegado por parte del Ejecutivo provincial para determinar el futuro de los tarifazos de luz en Santa Fe.

El jueves 27 de junio fue la fecha fijada para una audiencia en la que se deberán presentar la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y un delegado por parte del Ejecutivo provincial para determinar el futuro de los tarifazos de luz en Santa Fe. Desde la Multisectorial Rosario aguardan que por la provincia se haga presente el gobernador Miguel Lifschitz.

En diálogo con LaCapital, el abogado de la Multisectorial, Juan Oscar Alcaraz, afirmó: "El juez llamó a una audiencia para escuchar personalmente a las partes, tanto al representante de la EPE como a la parte del poder Ejecutivo. Esperamos que vaya el gobernador para ver si se puede llegar a un acuerdo o una conciliación, porque no queremos recibir la respuesta de algún delegado y pasar a un cuarto intermedio. El juez, previo a resolver el asunto, quiere escuchar a todas las partes y buscar una conciliación", amplió.

Sobre la audiencia, Alcaraz resaltó un detalle: "Esta audiencia está determinada por el juez y, generalmente, en estos tipos de audiencia no se le aplica ningún tipo de apercibimiento a la parte que no asiste; en este caso, el juez estrictamente lo establece como una obligación procesal. Significa que si alguna de las partes no concurre, el magistrado tiene la facultad de llevarlo a la audiencia por la fuerza pública".

En Diputados. Además, el letrado comentó que hoy se trasladará una parte de la Multisectorial hacia la Cámara de Diputados de Santa Fe. "Va una delegación a Santa Fe a ver si pueden ser recibidos por los presidentes de los distintos bloques. Esta reunión ya se había solicitado, pero se obtuvo una respuesta negativa para ser recibidos en el ambiente de la labor parlamentaria", contó.

Por otra parte, Alcaraz afirmó que habían propuesto "desde el origen" que no querían llegar a la instancia judicial: "Hablamos con el gobernador para que efectúe los reclamos pertinentes a la Nación y nos ofrecimos para acompañarlos en todo lo que se pueda, pero no hemos obtenido ninguna respuesta favorable".

Como posible solución, el patrocinante de la Multisectorial pidió "ver la posibilidad de prorrogar o suspender el tarifazo por un determinado tiempo" o, en todo caso, "suspender o prorrogar el pago en tres meses hasta que se vaya resolviendo el tema". "No recibimos ningún tipo de respuesta y por eso nos vimos obligados a tomar la vía judicial", enfatizó.

Por último, el abogado confirmó que el lunes, durante el acto que encabezará Mauricio Macri por el Día de la Bandera en el Monumento, la Multisectorial estará presente para hacer oír su reclamo.

Comentarios