La ciudad
Lunes 26 de Septiembre de 2016

Audiencia en el Ministerio de Trabajo por los despidos en la cadena Coto

Los telegramas comenzaron a recibirse el jueves pasado. Empleados de Comercio piden que sean reincorporados.

Hoy a las de la mañana se realizará en la sede local del Ministerio de Trabajo provincial una audiencia convocada por los despidos producidos por la cadena de supermercados Coto durante la semana pasada.

Desde la Asociación de Empleados de Comercio adelantaron que van a reclamar "por la restitución a sus puestos de trabajo de los compañeros despedidos por esta empresa que con estas medidas sigue avasallando a las instituciones de la democracia".
El jueves por la tarde la cadena Coto envió telegramas de despido a una veintena de sus empleados. Desde la el sindicato mercantil señalaron que la empresa debería abonar el 100 por ciento de la indemnización, ya que en los telegramas no se especifica causa alguna para tal medida.
Walter Pereyra, secretario de prensa de Empleados de Comercio, contó a La Capital que "ya el jueves por la tarde no dejaron entrar a los compañeros".
"La idea es que a los que quieran seguir trabajando los reincoporen, algunos de los despedidos tienen 3 meses, otros un año y otros con más antigüedad", agregó Pereyra. Aclaró que en la audiencia de hoy "exigiremos la reincorporación de todos".
A su turno, Juan Gómez -secretario de Asuntos Gremiales de los mercantiles- dijo en "Todos en La Ocho" que hay un grupo de empleados "que han tenido acuerdos de retiro", que desde el gremio los interpretan como "despidos encubiertos".
"Pero han quedado menos de diez trabajadores que quieren volver a sus puestos", puntualizó.

Comentarios