La ciudad
Miércoles 10 de Agosto de 2016

Audiencia conciliatoria en la sede de Trabajo

El ministro de Trabajo santafesino, Julio Genesini, confirmó a LaCapital que hoy, a las 11, habrá una audiencia de conciliación entre Coto y el gremio de los mercantiles.

El ministro de Trabajo santafesino, Julio Genesini, confirmó a LaCapital que hoy, a las 11, habrá una audiencia de conciliación entre Coto y el gremio de los mercantiles.

La cita está prevista en la regional Rosario del Ministerio (Ovidio Lagos 599). "El objetivo es que cada una de las partes haga un descargo de sus posiciones con el fin de intentar arribar a una solución al conflicto", señaló el ministro.

Cuando este diario le requirió a Genesini una lectura del desarrollo de este conflicto, el funcionario admitió que la actitud de Coto "es particularmente confusa".

"Una vez que cesaron los efectos de la conciliación obligatoria, con la vuelta de los trabajadores a sus puestos se entendió una normalización de la relación laboral. Ahora la empresa deberá expedirse si continúa el vínculo, los despide o bien los propios empleados se dan por despedidos", explicó Genesini.

Ayer la actitud se había limitado a impedir el ingreso de los empleados. Ante este escenario, el trabajador puede solicitar que se aclare su situación y darle intervención al ministerio.

"La actitud del sábado y el lunes, permitiendo el trabajo de quienes luego fueron impedidos de hacerlo, es confusa. Intentaremos interceder en el conflicto para ir dejando puertas de solución", remarcó Genesini.

Cuando se le consultó sobre alguna causa que justifique los despidos, el ministro recordó que Coto argumentó una disminución laboral, "pero lo cierto es que no iniciaron ningún procedimiento preventivo de crisis y fue una mera invocación". Esta causal requiere la presentación de una serie de documentos y puede significar el pago del 50 por ciento de los montos indemnizatorios por los despidos.

Comentarios